• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:20
 
 

NACIONAL

Decapita a su padre con un hacha y lanza la cabeza contra los coches que pasaban por delante

El hombre llevaba, en una mano, el hacha, y en la otra, la cabeza. Incluso le daba patadas, "jugando como si fuese un balón de fútbol".

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre de 46 años por presuntamente matar y decapitar a su padre en el concejo asturiano de Ribera de Arriba, han informado desde la Comandancia de Asturias. El hombre ha sido detenido pasadas las 22:00 horas cuando estaba atacando con un hacha a varios automovilistas que circulaban por la carretera N-630, a su paso por la localidad de Soto de Ribera, en el concejo de Ribera de Arriba. EFE/ J.L.Cereijido
La patrulla de la Guardia Civil que detuvo al parricida protege de la vista los viandantes la cabeza del hombre asesinado. EFE/ J.L.Cereijido

Macabro suceso el que ha tenido lugar en Asturias. La Guardia Civil ha detenido en Soto de Ribera, a unos 10 kilómetros de Oviedo, a un hombre de 46 años tras matar a su padre y cortarle la cabeza con un hacha.

El crimen habría ocurrido en la vivienda de la víctima en la localidad de El Picón, justo encima de la glorieta donde el presunto parricida ha exhibido la parte desmembrada del cuerpo de su progenitor y se la ha lanzado a los conductores que en ese momento circulaban por la Nacional 630, en las proximidades de la central térmica que hay en la zona.

El arresto se ha producido en torno a las 22:30 horas de este lunes junto a la glorieta donde el hijo se encontraba con el torso desnudo, ensangrentado y con las facultades muy alteradas.

Al parecer, el hombre llevaba, en una mano, el hacha, y en la otra, la cabeza. Incluso le daba patadas, "jugando como si fuese un balón de fútbol", según han contado algunos testigos.

La víctima es un septuagenario que tiene, además del presunto parricida, otros dos hijos más jóvenes. La Guardia Civil trata de esclarecer las causas de este brutal ataque y está previsto que la toma de declaraciones al detenido se lleve a cabo a partir de este martes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decapita a su padre con un hacha y lanza la cabeza contra los coches que pasaban por delante