• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 15:21
 
 

SUCESOS

Dejan un maletín con decenas de miles de euros en la puerta de un hospital de Barcelona

Un hombre de edad "muy avanzada", que según los indicios sería el donante, entró en el hospital e informó al personal de que había un maletín en la puerta del centro.

Una mujer carga una fregona en el Hospital de Navarra, vacío por el toque de queda. PABLO LASAOSA
Imagen de archivo de la entrada de un hospital. PABLO LASAOSA

Un desconocido dejó el pasado viernes un maletín con 64.000 euros, y una nota que detallaba que se trataba de una donación, en la puerta del Hospital Sant Antoni Abat de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), según avanzó el semanario comarcal La Fura y han confirmado a EFE fuentes de los Mossos d'Esquadra.

La policía catalana, que fue alertada por los responsables del centro tras el hallazgo, ha abierto una investigación para confirmar que el dinero no es de origen ilícito, aunque todo apunta a que se trata de una donación benéfica anónima.

El descubrimiento tuvo lugar el pasado viernes, cuando un hombre de edad "muy avanzada", que según los indicios sería el donante, entró en el hospital e informó al personal de que había un maletín en la puerta del centro.

Tras el aviso, los trabajadores guardaron la valija, de color negro, esperando a que alguien la reclamara, pero como nadie lo hizo finalmente la abrieron.

En el interior encontraron 64.000 euros en billetes que estaban "húmedos y en mal estado", según fuentes del hospital citadas por La Fura, así como una nota en la que se especificaba que era una donación.

Fuentes de la policía catalana han señalado que la principal hipótesis es que el anciano que dio el aviso es el donante de esta cuantiosa aportación.

Si tal y como se espera, no se descubre que es dinero ilícito, el hospital podrá recibir el donativo, han agregado las mismas fuentes. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dejan un maletín con decenas de miles de euros en la puerta de un hospital de Barcelona