• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:03
 
 

SUCESOS

Llama a la Guardia Civil para denunciar que intentan robarle la plantación de marihuana que escondía en casa

El hombre que dio la voz de la de alarma ha acabado detenido por un delito contra la salud pública. Escondía en casa un total de 562 plantas de marihuana.

Imagen de parte de la plantación de marihuana localizada en una casa en Viator en la que el propietario de las plantas denunciaba un intento de robo Foto GUARDIA CIVIL
Imagen de parte de la plantación de marihuana localizada en una casa en Viator en la que el propietario de las plantas denunciaba un intento de robo. Foto: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Viator, en Almería, de 63 años de edad por presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico como responsable de un cultivo de 562 plantas de marihuana que fue localizado al sufrir un intento de robo por seis encapuchados en la vivienda.

Según informa el Instituto Armado en un comunicado, la actuación se inició tras recibir una alerta del Centro Operativo de Comunicaciones del 062 sobre un intento de robo en una vivienda de Viator donde se habría avistado a varias personas encapuchadas que han llegado incluso a realizar un disparo con algún arma de fuego.

Los agentes se trasladan con rapidez al lugar y realizan una inspección para localizar la vivienda objeto del robo durante la que escuchan el grito de una persona procedente de una vivienda cercana.

Allí localizan a un hombre muy alterado, con heridas en los brazos, que informa a los agentes que vive en una casa de esa calle y que unos seis encapuchados han accedido a su casa para robarle.

Los agentes se trasladan al domicilio de esta persona en busca de los autores del robo y durante la inspección descubren que en el interior de la vivienda existe una gran plantación de marihuana "in door" con más de 500 plantas.

ASEGURA QUE INTENTABAN ROBARLE LAS PLANTAS

El ocupante de la vivienda reconoce a los agentes que la plantación es de su propiedad y que se encarga de su cultivo y mantenimiento, mientras que insiste en denunciar que seis personas, en actitud muy violenta, han entrado en el domicilio con intención de robarle la marihuana, pero que finalmente consiguió escapar de ellos regresando al ver a la Guardia Civil aparecer en la zona.

De acuerdo con su relato, estas seis personas, desconocidas para él y que iban vestidas con ropa oscura y el rostro tapado por capuchas, rompieron la puerta de su vivienda y le amenazaron con una arma de fuego para robarle plantas de marihuana, una cartera, un televisor y el dinero que tenía en la vivienda.

Los agentes realizan una inspección más profunda de la vivienda localizando en tres habitaciones diferentes hasta 562 plantas de marihuana, dos bolsas llenas de cogollos secos, 28 focos de gran potencia, cuatro aparatos de aire acondicionado, y diverso material del usado para maximizar el rendimiento de las plantaciones.

Por todo ello, la Guardia Civil procede a la detención de M.E.B.S., de 63 años de edad y vecino de Viator, como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, mientras que mantiene abierta la investigación sobre el supuesto delito contra el patrimonio en el intento de robo en su vivienda. Las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Almería.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llama a la Guardia Civil para denunciar que intentan robarle la plantación de marihuana que escondía en casa