• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Detenido por agredir a una sanitaria que le atendió tras caerse cuando escalaba para robar en una vivienda

Se cayó al intentar acceder a un balcón de un primer piso tras escalar ayudado por unos tablones y un canalón.

Una enfermera atendiendo a un paciente en un hospital ARCHIVO
Una enfermera atendiendo a un paciente en un hospital ARCHIVO

Un varón de 24 años ha sido detenido la medianoche de este jueves en Bilbao por intento de robo en una vivienda a la que intentaba acceder escalando por la fachada y por un delito de lesiones al golpear a una sanitaria que le ha atendido tras caerse.

El arrestado se ha precipitado al suelo cuando intentaba introducirse en un balcón y ha tenido que ser atendido por personal sanitario, al que este individuo ha atacado, propinando una puñetazo a una sanitaria.

Los hechos han ocurrido alrededor de las doce de la medianoche cuando un particular informaba a la Ertzaintza acerca de un intento de robo en una vivienda del barrio Miribilla de Bilbao. Al parecer, un individuo, tras colocar unos tablones y ayudado por el canalón, había escalado hasta un primer piso y, cuando intentaba acceder al balcón, se ha caído al suelo.

Inmediatamente, agentes de la Ertzaintza se trasladaban al lugar y solicitaban asistencia sanitaria para la persona que sangraba por la boca y tenía un traumatismo en el brazo.

El herido, que se encontraba siendo atendido por una sanitaria desplazada al lugar, le ha propinado un puñetazo en el pómulo, causándole un hematoma, a la vez se comportaba de forma agresiva con los agentes que se encontraban custodiándolo.

Ante tales hechos, los ertzainas han procedido a su detención por un delito de robo con escalo, en grado de tentativa y por un delito de lesiones e imputado por un delito de atentado contra agentes de la autoridad. El arrestado pasará a disposición judicial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido por agredir a una sanitaria que le atendió tras caerse cuando escalaba para robar en una vivienda