• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

SUCESOS

Detenido con droga un policía jubilado que viajaba con sus hijas menores

El agente jubilado pretendía entrar en el territorio nacional desde Marruecos con más de 30 kilos de hachís escondidos en un coche.

Un policía nacional junto al coche patrulla. EFE
Un policía nacional junto al coche patrulla. EFE

La Policía Nacional de Ceuta ha arrestado a un agente de la Policía Nacional, en situación de jubilación, cuando pretendía entrar en el territorio nacional desde Marruecos con más de 30 kilos de hachís escondidos en un coche donde viajaba con sus dos hijas de corta edad.

Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el arresto se produjo en la jornada del 3 de enero por parte de los agentes que ejercían labores de vigilancia y prevención del tráfico de estupefacientes en la frontera con Marruecos.

Los agentes detuvieron a un coche cuya persona infundió sospechas en los policías.

En el vehículo viajaba el conductor en compañía de su esposa y dos hijas de corta edad y se identificó en principio diciendo que era policía nacional, mostrándose muy nervioso, por lo que decidieron retirar el vehículo para una inspección más minuciosa.

ANOMALÍAS EN EL DEPÓSITO

En el coche todoterreno y en presencia del detenido, policía nacional jubilado, se observaron anomalías en el depósito de combustible, por lo que procedieron a desmontarlo encontrando un habitáculo en la parte superior del tanque, con una trampilla en cuyo interior una vez inspeccionado se encontraron 58 paquetes de hachís.

La droga incautada ha alcanzado un peso de treinta kilos y doscientos cincuenta gramos.

La esposa, propietaria del vehículo, quedó en principio en libertad toda vez que venían acompañados de dos niñas de corta edad, siendo al día siguiente cuando se formalizó su detención, quedando en libertad con cargos.

El detenido, F. H. D., de 65 años, también había sido detenido anteriormente en Melilla por tráfico de estupefacientes, por lo que hoy ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la salud pública. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido con droga un policía jubilado que viajaba con sus hijas menores