• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:13
 
 

SUCESOS

Detenido un hombre por violar a una mujer en plena calle muy cerca de Navarra

La víctima tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario después de sufrir la agresión. 

Dos agentes de la Ertzaintza durante un operativo anterior. ARCHIVO.
Dos agentes de la Ertzaintza durante un operativo anterior. ARCHIVO.

Efectivos de la Ertzaintza han arrestado en Getxo (Vizcaya) a un hombre, de 28 años de edad, por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer registrada en la vía pública.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del sábado y el presunto autor de la agresión sexual se dio a la fuga. La víctima fue asistida por personal sanitario, que procedió a su evacuación a un centro hospitalario.

Los recursos de protección ciudadana de la Ertzaintza recabaron la pertinente información para tratar de identificar al supuesto autor y esclarecer lo sucedido.

Finalmente, en la mañana de este domingo se procedió a su localización y detención como presunto autor de un delito de agresión sexual. Este lunes, después de quedar concluidos los trámites policiales, ha sido presentado en el Juzgado de Guardia que ha decretado su puesta en libertad. Se ha emitido también una orden de protección a la víctima con una medida de alejamiento de 200 metros.

Este fin de semana también se detuvo en Pamplona a otro hombre por agredir sexualmente a una mujer en un portal. En este otro caso, el juez ordenó el ingreso en prisión.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Detenido un hombre por violar a una mujer en plena calle muy cerca de Navarra