• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

POLÍTICA

Una diputada de Ciudadanos la lía comparando los derechos de la mujer con los perros

Melisa Rodríguez ha respondido a una pregunta sobre el feminismo asegurando que se debe aprobar una ley para que los perros sean personas.

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos, durante una sesión fotográfica en el Congreso con El Español BEGOÑA RIVAS
Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos, durante una sesión fotográfica en el Congreso con El Español. BEGOÑA RIVAS

Melisa Rodríguez, diputada de Ciudadanos en el Congreso por Tenerife, ha saltado a las portadas de los medios nacionales por una respuesta sobre el feminismo en una entrevista en la web Mas Mujer Online.

La diputada canaria de origen británico ha llegado a comparar los derechos de las mujeres con los de los perros y ha abogado, al ser preguntada por su posición feminista, por convertir legalmente a los perros en personas.

Melisa Rodríguez ha sido preguntada por si se consideraba feminista y entendía el feminismo como la lucha por y para la igualdad real de género, tal y como puede leerse en la entrevista editada por el portal web.

A esta pregunta, la política ha respondido: "Yo busco la igualdad de las personas reales: mujeres, hombres y seres. Por ello presentamos el proyecto de ley para que los perros sean personas. No se puede tener un ser vivo como si de un bien material se tratase".

Ciudadanos y su diputada han recibido numeroso criticas a través de las redes sociales por esta comparativa de temas. Desde la formación naranja y por parte de la propia afectada se ha intentado aclarar la polémica.

Así, Melisa Rodríguez ha asegurado que la redactora de la entrevista le había preguntado por feminismo, pero también le había cuestionado por su animalismo previamente.

"Por supuesto, se trata de dos asuntos completamente distintos y mi respuesta sobre nuestra ley para los animales no estaba relacionada con el feminismo, sino que en el transcurso de la conversación retomé el tema anterior del que habíamos hablado”, ha tratado de aclarar Melisa Rodríguez, que ha pedido disculpas si su entrevista ha podido ser malentendida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una diputada de Ciudadanos la lía comparando los derechos de la mujer con los perros