• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

NACIONAL

Se elevan a 5 los heridos críticos de los atentados de Cataluña y siguen ingresados el marido y la hermana de la víctima de Cambrils

En total, son 18 las personas que siguen ingresadas a causa de los atentados terroristas de Barcelona y Tarragona. 

Imagen del atentado en Barcelona y de uno de los hospitales en los que se encuentran ingresados los heridos
Imagen del atentado en Barcelona y de uno de los hospitales en los que se encuentran ingresados los heridos

Un total de 18 heridos por los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils (Tarragona) continúan ingresados en hospitales catalanes y de Zaragoza, de los que cinco se encuentran en estado crítico -uno más que en el último balance del lune--.

De los 18 heridos -uno menos que en el último balance-, 15 los son por el atentado de Barcelona -cinco críticos, uno grave y nueve menos graves- y tres al de Cambrils -uno grave y dos menos graves-, ha informado la Consejería de Salud de la Generalitat este martes en un comunicado. Los menos graves son el marido y la hermana de la mujer asesinada en el atentado de Cambrils, Ana María Suárez, quien falleció por las heridas sufridas en el ataque yihadista de la madrugada del 18 de agosto.

Del total de ingresados, 16 se encuentran ingresados en hospitales catalanes: cuatro en Vall d'Hebron; tres en el Clínic; dos en Mútua de Terrassa; dos en Sant Pau, y uno en Sagrat Cor, Can Ruti, Bellvitge, Centre Fòrum y Hospital del Mar, respectivamente.

LA FAMILIA DE LA VÍCTIMA DE CAMBRILS

Roque Oriol y Alicia Suárez permanecen ingresados en planta en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza y evolucionan favorablemente, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno de Aragón.

Ambos fueron trasladados en ambulancia en la tarde del martes 22 de agosto desde centros hospitalarios de Tarragona. Roque Oriol ingresaba en la UCI y desde el pasado jueves continúa con su recuperación ya en planta del Hospital Miguel Servet, al igual que Alicia Suárez.

Roque Oriol pasaba unos días de vacaciones con su familia en la Costa Dorada cuando se vieron sorprendidos por el ataque terrorista en el Paseo de las Palmeras de Cambrils. Su mujer, Ana María Suárez, zaragozana de 67 años, falleció en el Hospital Joan XXIII de Tarragona a consecuencia de las lesiones y su cuñada, Alicia Suárez, resultó también herida.

Este ataque en la localidad cambrilense se produjo poco después de que una furgoneta arrollara a un centenar de personas en La Rambla de Barcelona, donde murieron 15 personas.

El barrio Jesús de Zaragoza, lugar de residencia de esta familia, era escenario este viernes de una concentración en apoyo de estos vecinos y desde la asociación vecinal se elevaba la propuesta al Ayuntamiento de dedicar una calle a Ana María Suárez. Petición que el alcalde, Pedro Santisteve, se comprometió a estudiar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se elevan a 5 los heridos críticos de los atentados de Cataluña y siguen ingresados el marido y la hermana de la víctima de Cambrils