• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:06
 
 

SUCESOS

Al menos cinco muertos en un trágico accidente en Salou tras chocar un coche contra un autobús

Se ha abierto una puerta en un vehículo estacionado y otro coche ha intentado esquivarlo cuando se ha producido la fatal colisión.

Accidente entre un autobús y un coche en Salou en el que al menos cinco personas han fallecido Foto InfoEmerg
Accidente entre un autobús y un coche en Salou en el que al menos cinco personas han fallecido. Foto @InfoEmerg

Cinco personas han muerto en un accidente de tráfico entre un autobús y un todoterreno ocurrido este domingo por la tarde en Salou (Tarragona), en la avenida Cap de Salou, ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

Los cinco fallecidos son los ocupantes del coche accidentado, con matrícula registrada en la localidad tarraconense de Reus, mientras que ninguno de los pasajeros del autobús ha resultado herido. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Salou, los fallecidos son un matrimonio de Reus, una hermana de la mujer y otra pareja de Aragón.

Los servicios de emergencias han sido alertados del siniestro a las 16.32 horas y los Bombers de la Generalitat están trabajando con cinco unidades para excarcelar a varios atrapados en un turismo, ha informado el cuerpo a Europa Press.

El accidente se ha producido cuando un vehículo estacionado en la calle ha abierto la puerta y un todoterreno, queriéndolo esquivar, ha chocado con un autocar que circulaba en sentido contrario.

LOS OCUPANTES DEL AUTOBÚS HAN SALIDO ILESOS

Fuentes de los servicios de emergencias han indicado que los ocupantes del autobús han resultado prácticamente ilesos. Se calcula que unas 50 personas han quedado atrapadas en el interior del autobús, pero la mayoría no ha sufrido daño alguno.

Las primeras informaciones apuntan a que el conductor del todoterreno sería un hombre de 83 años. Una de las ocupantes del turismo que se encontraba aparcado, ha relatado que la mayoría de ocupantes del 4x4 siniestrado, salvo el conductor, no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento de la colisión.

En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, la testigo ha explicado que su grupo, del que nadie ha resultado herido, se disponía a abandonar Salou para ir al Aeropuerto de Barcelona-El Prat cuando se ha producido el accidente.

El accidente ha tenido lugar en la antigua carretera de la costa que une Salou con La Pineda, en el término municipal de Vilaseca.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al menos cinco muertos en un trágico accidente en Salou tras chocar un coche contra un autobús