• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 11:42
 
 

SUCESOS

Dos guardias civiles fuera de servicio detienen a un agresor sexual en mitad de un vuelo a Cancún

El hombre realizó tocamientos a las azafatas y las amenazó de muerte durante el vuelo. 

Aviones de Iberia Express en la terminal T4 del Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez, en Madrid (España) - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo
Imagen de archivo de unos aviones en un aeropuerto. - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

El sargento de la Guardia Civil del puesto de Valderrobres (Teruel) Felipe Vilas ha detenido en pleno vuelo a Cancún (México) a un hombre como presunto autor de varios delitos de agresión sexual.

El detenido estaba mostrando una actitud agresiva tras haber realizado tocamientos y proferido amenazas de muerte al personal de la tripulación, ha informado la Comandancia de Teruel.

El comandante de vuelo, tras haber activado todos los protocolos internos de la aeronave, solicitó la presencia de agentes pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que pudieran encontrarse entre los 400 pasajeros que viajaban en el vuelo. En la cabina se presentaron dos guardias civiles.

El sargento de la Benemérita se hizo cargo de la situación y solicitó un plazo de tiempo razonable con el fin de evitar un aterrizaje forzoso, algo que se planteaba llevar a cabo el comandante, han informado en nota de prensa.

El pasajero se abalanzó sobre los agentes tras identificarse éstos como guardias civiles, por lo que le inmovilizaron con unas bridas. Tras cinco horas de custodia en vuelo, y una vez aterrizados en México, las autoridades del país procedieron a su detención. El suceso tuvo lugar el pasado 23 de septiembre.
 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Dos guardias civiles fuera de servicio detienen a un agresor sexual en mitad de un vuelo a Cancún