• domingo, 28 de abril de 2024
  • Actualizado 20:58
 
 

Las sorprendentes declaraciones de Jagoba Arrasate sobre la tarjeta roja al Alavés

El entrenador osasunista ha visto el partido en la grada cumpliendo sanción al ser expulsado ante el Atlético de Madrid.

Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna. Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press
Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna. Oscar J. Barroso / Afp7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones del triunfo de su equipo ante el Alavés (0-2) este domingo en el estadio de Mendizorroza.

El técnico rojillo no ha podido sentarse en el banquillo de su equipo, ya que ha cumplido sanción por su expulsión ante el Atlético de Madrid (0-2), y ha visto el encuentro en la grada del estadio vitoriano.

Arrasate ha señalado ante las cámaras del canal DAZN: "Lo he visto muy bien desde arriba pero se sufre muchísimo. Hasta ese 0-2 sobre todo porque hemos visto a un buen Alavés y mi enhorabuena para Bittor Alkiza que ha estado abajo" en el banquillo.

Acerca de la roja al jugador del Alavés Antonio Blanco, ha dicho: "Pues tengo esa duda de siempre. Los árbitros te dicen que es el último defensor, que es verdad y debe ser roja, pero el balón se le va en el control y por lo tanto no es ocasión manifiesta de gol".

"No sé si ha prevalecido una u otra acción. Esa es la duda. Me gustaría que nos dijeran si es una cosa u otra. Hemos pasado del empate a uno a la tarjeta roja que ha sido decisiva en el partido", ha indicado el entrenador osasunista.

En canto a las lesiones de sus jugadores Mojica y Herrera, ha dicho: "Hacía muchísimo calor y veníamos de un partido muy exigente el jueves. Lo de Mojica se le ha ido cargando no sé si es una contractura o algo más. Sergio (Herrera) tenía calambres y muy a su pesar le hemos tenido que cambiar".

En cuanto al partido, ha dicho: "Con el resultado termino contento, pero no ha sido nuestro mejor partido ni mucho menos. El Alavés no ha merecido perder. Hoy ha caído de nuestro lado. Hemos tenido acierto y buenas acciones de Sergio. Luego llega la roja y tras el segundo gol ha sido más fácil", ha concluído Arrasate.

Sergio Herrera ha dicho a DAZN que ha tenido que pedir el cambio: "Es entendible que piten, pero no he tenido ninguna intención. Se ha dado así. No quería pedir el cambio porque es un marrón para el portero que entra. Las medias, el calor y la tensión me han pasado factura. Afortunadamente, no ha pasado nada luego". 

El próximo partido de Osasuna se jugará el sábado 7 de octubre a las 16,15 horas ante el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, justo antes del segundo parón liguero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las sorprendentes declaraciones de Jagoba Arrasate sobre la tarjeta roja al Alavés