• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 11:23
 
 

SUCESOS

Un hombre mata a su pareja y se suicida quemando la casa: ambos cuerpos tenían heridas de arma blanca

Los cuerpos del hombre y de su actual pareja fueron hallados con heridas de arma blanca.

Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO
Un bombero trata de apagar las llamas de un incendio. ARCHIVO

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer de mediana edad han sido hallados este viernes con heridas por arma blanca en el interior de una vivienda de Córdoba en la que se había registrado un incendio, según ha informado el servicio Emergencias 112. Los investigadores barajan la violencia machista como principal hipótesis.

El hombre estaba en libertad condicional tras una condena por asesinato de su expareja en un municipio de la provincia de Cádiz al principio de la década del 2000, según han confirmado fuentes de la investigación en base a las primeras pesquisas.

Según la principal línea de investigación, el hombre, de 45 años, habría matado a la mujer, de 49 años y de nacionalidad brasileña, y después prendió fuego a la vivienda antes de quitarse vida.

Ambos mantenían una relación sentimental desde hace pocos meses y la mujer vivía alquilada en este piso de Córdoba desde hace justo un año, han añadido las mismas fuentes. Por otra parte, fuentes del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) han precisado que la mujer fallecida "no era usuaria" del servicio que presta dicho instituto.

El teléfono 112 ha recibido un aviso sobre las 11.00 horas en el que se informaba de que salía humo de un inmueble situado en la calle Espejo Blancas de la capital cordobesa.

De inmediato, el centro coordinador ha activado a los Bomberos del Parque Municipal, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Los servicios sanitarios han confirmado al 112 el fallecimiento de la pareja en este suceso que ahora se investiga.

Si se confirma este caso como violencia machista, serían 25 las mujeres muertas en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas. Está todavía pendiente como caso en investigación el de la mujer de 29 años asesinada por su marido el 7 de junio de 2019 en Ayamonte (Huelva).

El hombre hallado muerto este viernes junto a su pareja, ambos con heridas de arma blanca, en una vivienda de Córdoba capital donde se ha registrado un incendio presuntamente estaba en libertad condicional tras una condena por asesinato de su expareja en un municipio de la provincia de Cádiz al principio de la década del 2000, según han confirmado fuentes de la investigación en base a las primeras pesquisas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un hombre mata a su pareja y se suicida quemando la casa: ambos cuerpos tenían heridas de arma blanca