• lunes, 29 de abril de 2024
  • Actualizado 19:44
 
 

SUCESOS

El hombre que más veces ha sido detenido en un año: usaba la picaresca para no pagar en los restaurantes

La policía no hace carrera con él. Lo han detenido en múltiples ocasiones en lo que va de año. 

Imagen de archivo de una mesa con comida en un restaurante. ARCHIVO
El detenido comía en restaurantes y después se negaba a pagar fingiendo sentirse indispuesto. ARCHIVO

La Policía Nacional ha detenido este martes a un hombre de 50 años como presunto autor de un delito leve de estafa, tras supuestamente comer en un restaurante de Alicante e intentar irse sin pagar, fingiendo una indisposición. El hombre ha empleado en múltiples ocasiones este 'modus operandi' y se trata de su vigésima detención desde el año 2022.

Se prevé que el hombre, de nacionalidad lituana, pase este jueves a disposición judicial y se enfrentará a un juicio rápido porque el delito no alcanza los 400 euros, según han informado fuentes de la Policía Nacional.

El detenido es conocido por las patrullas de Alicante por consumir en diferentes bares y restaurantes y después negarse a pagar. Para evitarlo, en ocasiones finge que se desmaya o que no se encuentra bien, según detallan las mismas fuentes.

La última detención, que ha tenido lugar este martes, se ha llevado a cabo después de que el hombre se negara a pagar en un restaurante de la calle Mayor de Alicante, donde consumió por un importe de 34,85 euros, y simuló que se encontraba indispuesto, tirándose al suelo.

El propietario del local alertó de la situación a la Policía Nacional, que se personó en el lugar y detuvo al hombre, acusado de un delito leve de estafa, en el vigésimo arresto por los mismos hechos desde el año 2022.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El hombre que más veces ha sido detenido en un año: usaba la picaresca para no pagar en los restaurantes