• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

SUCESOS

La incógnita del español encontrado muerto en el coche que se saltó un control policial tras el atentado

El hombre, un cooperante de Vilanova, estaba tendido en el asiento trasero del vehículo y murió desangrado tras haber sido apuñalado.

Una pieza no acaba de encajar en el rompecabezas en el que se ha convertido la compleja investigación de los atentados de las Ramblas de Barcelona y Cambrils. Se trata del hombre encontrado muerto en un coche que se saltó un control policial en la avenida Diagonal y arrolló a varios mossos en su huida.

El fallecido es un varón de 34 años, un cooperante vecino de Vilafranca sin ningún tipo de antecedentes penales y que fue encontrado sin vida en el asiento trasero de su Ford Focus. Se trata del vehículo que había embestido previamente a una agente de los Mossos d’Esquadra que sufre una fractura de fémur.

El vehículo fue tiroteado por los Mossos pero logró huir del control policial. El turismo fue localizado a las 19.24 horas del jueves en las inmediaciones del edificio Walden de Sant Just Desvern, a unos tres kilómetros del lugar donde se había saltado el control.

En un primer momento se difundieron vídeos a través de las redes sociales alertando de un tiroteo entre el conductor y los policías a los que arrolló, aunque estos hechos se desmintieron posteriormente. El siniestro acabó en el atropello de un mosso y los disparos posteriores para tratar de detener el vehículo.

Los agentes no encontraron a ningún conductor, pero sí localizaron al hombre identificado posteriormente como vecino de Vilafranca, que estaba tendido en el asiento posterior del coche. 

Los agentes no se acercaron al hombre hasta la llegada de los Tedax, por miedo a que se tratase de un terrorista preparado para inmolarse estallando el vehículo. Cuando pudieron acceder hasta el hombre, éste había muerto desangrado por unas heridas de arma blanca.

La autopsia practicada el viernes confirmó que el fallecimiento se produjo por heridas de arma blanca y no por ser alcanzado por los disparos lanzados contra el coche al saltarse el control policial.

Por el momento los Mossos desvinculan los atentados yihadistas con el hallazgo del vecino de Vilafranca muerto en el coche que se saltó la barrera policial y consideran que puede tratarse de un hecho aislado relacionado con la delincuencia común. Se cree que el vehículo lo conducía una segunda persona que se dio a la fuga dejando herido al conductor habitual del vehículo.

Lo cierto es que desde los servicios de inteligencia del Estado se mantiene abierta una hipótesis que relaciona esta huida con el autor material del atropello de las Ramblas. El causante de la masacre habría secuestrado al vecino de Vilanova, acuchillándole, y emplearía su vehículo para lograr la huida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La incógnita del español encontrado muerto en el coche que se saltó un control policial tras el atentado