• sábado, 27 de abril de 2024
  • Actualizado 18:57
 
 

SUCESOS

Una madre y su hijo de 16 años mueren tras ser fumigado el negocio familiar

El joven murió el pasado domingo y la madre ayer lunes por la tarde, mientras que el padre permanece ingresado en estado grave en la UCI en Segovia.

Agentes de la Guardia Civil.
Imagen de archivo de una intervención de la Guardia Civil.

Una mujer y su hijo de 16 años han fallecido y el padre de la familia está ingresado en la UCI en estado grave, al parecer por una posible intoxicación por productos utilizados para fumigar en una nave próxima a su vivienda, en la localidad segoviana Carbonero de Ahusín, según investiga la Guardia Civil.

El joven murió el pasado domingo y la madre ayer lunes por la tarde, mientras que el padre permanece ingresado en el hospital de Segovia, según han informado a EFE fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Tras los primeros pasos de la investigación, se ha descartado que se trate de muertes violentas o intencionadas y se baraja como hipótesis más probable que la causa sea una intoxicación por productos utilizados para fumigar en una nave situada al lado de la vivienda.

La Guardia Civil ha establecido, en coordinación con el Servicio Territorial de Sanidad de la Junta de Castilla y León, un perímetro de seguridad como medida preventiva en torno a la vivienda y al almacén anexo, según ha informado la Delegación de la Junta de Castilla y León en Segovia.

La alcaldesa de la localidad, Sandra Ayuso, ha declinado hacer ninguna declaración sobre lo sucedido y ha mostrado, en declaraciones a EFE, todo su apoyo a los familiares de las víctimas.

La casa está ubicada en el pueblo segoviano Carbonero de Ahusín, perteneciente al municipio de Armuña, de 244 habitantes censados, a una distancia de veinte kilómetros de la capital de provincia.

El caso ya está en manos del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María la Real de Nieva (Segovia) y será el resultado de la autopsia de los fallecidos lo que confirme la causa de las muertes.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una madre y su hijo de 16 años mueren tras ser fumigado el negocio familiar