• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

Los mensajes de Diana Quer a su tío: "Estoy escondida, mi padre me ha agarrado del brazo y me ha hecho mucho daño"

Tras un mes desaparecida, salen a la luz nuevos WhatsApp que se envío con su familia alertando de la mala relación con su padre.

Los padres de Diana Quer durante una entrevista solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija desaparecida
Los padres de Diana Quer durante una entrevista solicitando colaboración ciudadana en la búsqueda de su hija desaparecida

"Mi padre me ha agarrado del brazo, me ha hecho mucho daño; están todos mal de la cabeza. Quiero volver ya y me queda un día". Es uno de los WhatsApp que se cruzó Diana Quer con su tío alertando de la mala situación que estaba viviendo durante sus vacaciones en Ibiza con su padre. "Estoy escondida; del agobio que tenía me he provocado el vómito en el desayuno".

Cuando se cumple un mes de la desaparición de la joven madrileña, a la que se vio por última vez el 22 de agosto en A Pobra do Caramiñal, en La Coruña, siguen saliendo a la luz los mensajes que escribió Diana Quer con sus familiares y amigos. Lo último en conocerse, difundido a través del espacio de Telecinco 'El programa de Ana Rosa', es una conversación de la chica con su tío.

Se trata de los mensajes de WhatsApp que la joven envió tanto a su madre como a su tío mientras se encontraba con su padre y su hermana pequeña, Valeria, de vacaciones en Ibiza. En estos mensajes la joven desaparecida expresaba que no se encontraba cómoda y que quería volver a Madrid.

"A ver si consigo volver ya. Otro día más con ellos no aguanto. Hablan a escondidas mías. Quiero volver ya", le escribía a su madre. También le comunicó a su tío que no podía soportar la situación: "Tío, necesito hablar con mi madre. No puedo más. Quiero irme a casa. Hoy del agobio que tenía me he provocado el vómito en el desayuno y estoy escondida", le contaba.

"ESTÁN TODOS MAL DE LA CABEZA, QUIERO VOLVER YA"

El contenido de las conversaciones deja patente que la relación de Diana con su padre no era demasiado buena a raíz del conflicto por la custodia entre sus progenitores. "¿Cómo está mi madre? Normal que esté triste por lo de Valeria. Yo he montado el número. Me han gritado. Mi padre me ha agarrado del brazo. Me ha hecho mucho daño. Los dos en plan chulo. Están todos mal de la cabeza. Quiero volver ya y me queda un día”, envió Diana Quer.

El abogado de Diana López-Pinel, la madre de la chica desaparecida, ha querido restar relevancia a estas conversaciones en declaraciones realizadas a El Español: "Los mensajes que se están publicando son carnaza que distorsiona la investigación". A su juicio, a los agentes que se hacen cargo de la investigación "no les afectan". "No les doy importancia" asegura el letrado, que añade que la madre de Diana "está centrada en la desaparición y no en lo que se publica".

PRÓRROGA DEL SECRETO DE SUMARIO

Tras conocer que el misterio sobre los pormenores del caso continuará oculto porque el se ha prorrogado un mes el secreto de sumario de la causa sobre la desaparición de la joven, el letrado de Diana López-Pinel ha asegurado que "valora" positivamente esta prórroga.

"Eso significa que la investigación está en un momento álgido y que levantar el secreto la perjudicaría", afirma el letrado, que está convencido de que "estamos en un punto importante". Lejos de perder las esperanzas que desde el principio de la investigación ha recalcado en público, el abogado asegura que la madre de Diana Quer conserva "intactas" las expectativas de encontrar a su hija.

EL JUZGADO DE POZUELO, A CARGO DE LA CUSTODIA

Por otro lado, el Juzgado de instrucción número dos de Ribeira (A Coruña) ha notificado este martes un auto por el que acuerda inhibirse a favor de los juzgados de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el caso abierto por la custodia de la hermana pequeña de Diana, Valeria. A su madre le fue retirada pocos días después de la desaparición de la joven y Valeria vive desde entonces con su padre, Juan Carlos Quer, a quien Diana denunció en mayo por "no dejarle" ver a su madre.

La jueza considera que el de Pozuelo es el "competente" porque los hechos que se investigan, por los que Diana López-Pinel declaró como investigada, "habrían comenzado allí", en Pozuelo, donde viven habitualmente, ya que en A Pobra solo pasan parte del periodo vacacional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los mensajes de Diana Quer a su tío: "Estoy escondida, mi padre me ha agarrado del brazo y me ha hecho mucho daño"