• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

NACIONAL

Muere un bombero en prácticas atropellado por un autobús durante un operativo de extinción

El joven acababa de incorporarse a la plantilla y actuaba como observador del operativo. 

Fallece un Bombrero en practicas mientras apagaban un fuego en un autobus en el Lugar de Cacharela, Aríns, Santiago.  ÁLVARO BALLESTEROS
Fallece un Bombrero en practicas mientras apagaban un fuego en un autobus en el Lugar de Cacharela, Aríns, Santiago. ÁLVARO BALLESTEROS

Un bombero en prácticas del parque de Santiago de Compostela ha fallecido a primera hora de este martes atropellado por un autobús durante un operativo de extinción al que habían sido movilizados.

En concreto, según ha confirmado el propio alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, a las 8,00 horas el parque recibió el aviso de que un autobús vacío de la empresa Rías Baixas, que realiza servicio de línea municipal, estaba ardiendo en la parroquia de Aríns, concretamente en el lugar de A Cacharela.

De inmediato, un retén se desplazó hacia el lugar para comenzar con las labores de extinción. A su llegada, el conductor del autobús intentaba apagar el incendio que, según la información del 112 Galicia, empezaba a descontrolarse.

Mientras los bomberos montaban el operativo, y de forma "sorpresiva", apunta el Ayuntamiento de Santiago, el autobús comenzó a desplazarse hacia adelante, atropellando a la víctima.

En concreto, Emerxencias ha señalado que el vehículo, que todavía estaba en llamas, se precipitó hacia el camión de Bomberos y colisionó contra él, dejando al fallecido entre los dos vehículos.

MANIOBRAS DE REANIMACIÓN

Los propios compañeros de la víctima comenzaron con las maniobras de reanimación mientras otros efectivos trataban de controlar las llamas. También el personal sanitario permaneció cerca de una hora tratando de reanimar al joven, aunque "fue imposible su recuperación".

El alcalde ha confirmado que se trataba de un bombero joven y que "acababa de incorporarse" a la plantilla. De hecho, actuaba como observador en el operativo.

Tras el suceso, han sido numerosas las condolencias, empezando por el Ayuntamiento de Santiago, que ha emitido un comunicado en el que lamenta "este trágico suceso" y se une al dolor de familia, compañeros y amigos.

El alcalde ha anulado su agenda y se ha desplazado al lugar de los hechos, donde ha calificado este "terrible accidente" de "gran desgracia" y se ha unido a familiares y conocidos en estos momentos de "auténtica desolación".

Por su parte, el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado en Twitter su cariño a la familia del joven y a sus compañeros, así como "el reconocimiento de toda Galicia a unos profesionales que todos los días arriesgan sus vidas por la seguridad de todos". También el 112 Galicia ha expresado en su cuenta de Twitter sus condolencias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un bombero en prácticas atropellado por un autobús durante un operativo de extinción