El vicepresidente segundo del gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado que será el candidato a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo.
Se trata de un movimiento arriesgado y sorprendente en las filas de Podemos, que prefiere salir del Ejecutivo central con su máximo representante ante la importancia de las elecciones a la Asamblea de Madrid, en las que Isabel Díaz Ayuso aspira a volver a gobernar con una mayoría más amplia.
A partir de ahora, Pablo Iglesias, cederá el liderazgo de Unidas Podemos a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, que ocupará el puesto de vicepresidenta del Gobierno.
Además, la navarra Ione Belarra podría ocupar el puesto de Yolanda Díaz y pasaría a ocupar la cartera de Derechos Sociales, tal y como ha propuesto el dirigente de Podemos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
En un vídeo dirigido a la militancia, Iglesias ha señalado que ha llegado el momento de tomar decisiones valientes ante el momento político y cree que "la gente de Podemos" y de izquierda desea que sea la candidata a las próximas elecciones generales.
Por tanto, ha comunicado que es momento de dejar paso a nuevos liderazgos en Podemos y, en consecuencia, da el paso de concurrir a las elecciones regionales en Madrid para frenar el avance de la "ultraderecha".
Puedes ver aquí el vídeo completo del anuncio de Pablo Iglesias.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.