• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

SUCESOS

Raptó a una menor de 13 años tras engañarla en un chat: detenido mientras la retenía en su coche dentro del garaje

La madre reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat de la consola de su hija.

Un joven, detenido como agresor de un caso de violencia sexita, apoya sus manos contra el cristal de una puerta. ARCHIVO
Un joven, detenido como agresor de un caso de violencia sexita, apoya sus manos contra el cristal de una puerta. ARCHIVO

El hombre de 39 años detenido el lunes en Madrid por abusar y mantener retenida a una adolescente de 13 años con la que contactó por un chat de un videojuego está ingresado en la prisión madrileña de Soto del Real.

Así lo acordó el titular del juzgado de instrucción número 35 de Madrid, de guardia de detenidos el martes, cuando decretó para el arrestado su prisión provisional comunicada y sin fianza acusado de abusos sexual, detención ilegal e inducción a abandono del hogar.

Junto con la orden de prisión, el juez se ha inhibido en el juzgado de instrucción número 52 al ser el órgano que tenía abiertas las diligencias sobre la causa.

En concreto, fue este juzgado el que inició la instrucción de la investigación después de que la madre de la menor presentara el pasado sábado por la tarde una denuncia por la desaparición en la comisaría de Puente de Vallecas.

La mujer reveló a los agentes su preocupación tras ver conversaciones y fotografías de contenido sexual en un chat desde una consola de videojuegos de su hija, por lo que la denuncia fue puesta de inmediato en conocimiento de los agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM).

Ya el domingo, en torno a las tres de la tarde, la sala del 091 recibió una llamada de otra mujer que alertaba de que no localizaba desde el día anterior a su pareja, un hombre de 39 años, nacionalizado español y de origen venezolano y que, tras conseguir contactar con él por teléfono, le había dicho que tenía "un problema gordo". 

Los agentes unieron ambos hechos y averiguaron que el hombre solía aparcar su coche en un garaje del distrito de Retiro. 

Finalmente, es en este garaje donde el hombre fue detenido y la niña liberada. Ambos estaban en el interior de un vehículo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Raptó a una menor de 13 años tras engañarla en un chat: detenido mientras la retenía en su coche dentro del garaje