• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

SUCESOS

El supuesto correo enviado por Diana Quer: "Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España"

SOS Desaparecidos ha recibido este extraño mensaje desde una cuenta localizada en Canadá; los investigadores analizan si es real o una broma macabra.

La Guardia Civil está investigando un correo electrónico presuntamente escrito por la joven desaparecida Diana Quer y enviado en los últimos días. Se trata de una comunicación que ha recibido a la asociación SOS Desaparecidos con el mensaje: "Hola. Estoy bien necesito estar un tiempo fuera de España. Saludos, Diana Quer".

El programa de Antena 3 'Espejo Público' ha desvelado la existencia de este escueto texto que ha puesto en aviso al equipo que está llevando la investigación de la joven madrileña desaparecida hace más de 100 días, el pasado 22 de agosto en la localidad coruñesa de A Pobra do Caramiñal, donde se encontraba veraneando. La Guardia Civil quiere averiguar si se trata de una prueba real o una broma macabra.

El correo electrónico ha sido enviado desde Estados Unidos a través de un servidor situado en Canadá. Joaquín Amills, presidente de SOS Desaparecidos, opina que el correo no lo ha escrito Diana, pero sí que le resulta sospechoso que alguien "se ha tomado muchas molestias para ser una broma".

El correo está enviado desde una cuenta de Gmail y Joaquín Amills lo hizo llegar inmediatamente a los investigadores, que ya están analizando todos los datos. "Es lo que hacemos nosotros cuando se recibe una pista de estas", ha señalado.

Habría un teléfono móvil vinculado a esta cuenta de Gmail desde la que se envió el mensaje y está siendo investigado para poder emprender acciones legales contra la persona que lo ha enviado por usurpación de identidad. Todo apunta a que se ha utilizado un sistema de anonimización en el envío del correo para camuflar todo rastro que pudiera identificar al autor real.

No obstante, Amills ha lamentado que este tipo de informaciones y correos es similar a los que se dan "en muchísimos casos" de desaparecidos en los que determinadas personas están pidiendo "rescates o intentando extorsionar a las familias". También señalan desde la asociación que resulta llamativo que se haya puesto en contacto con SOS Desaparecidos y no con su familia.

A pesar de que la credibilidad del mensaje está por determinar, se investiga el contenido y se trata de determinar quién lo envía, ya que todas las hipótesis sobre la desaparición de Diana Quer siguen abiertas y no se ha descartado por completo la desaparición voluntaria de la joven madrileña.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El supuesto correo enviado por Diana Quer: "Estoy bien, necesito estar un tiempo fuera de España"