• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Arrasate pide un poco de paciencia: "Rubén García y Rober Ibáñez quieren estar aquí y soy optimista"

El técnico rojillo pide calma y asegura: "No hay que tener prisa a la hora de fichar, paciencia hasta el final".

Rueda de prensa de Jagoba Arrasate despu..s del ultimo entrenamiento de Osasuna de la temporada. I..IGO ALZUGARAY
Rueda de prensa de Jagoba Arrasate con el polo de San Fermín en las instalaciones de Tajonar. IÑIIGO ALZUGARAY

El técnico vasco de Osasuna, Jagoba Arrasate ha ofrecido sus impresiones al programa de Radio Euskadi "Fuera de juego" en la noche de este martes, después de celebrar el titulo de liga de Segunda división ante el Real Oviedo (1-0) en la última jornada de competición.

El técnico rojillo pide calma y asegura: "No hay que tener prisa a la hora de fichar, paciencia hasta el final". Acerca de recuperar a dos jugadores básicos en el once que vuelven a sus equipos tras la cesión, como son Rubén García (al Levante) y Rober Ibáñez (al Getafe), ha señalado: "Rubén García y Rober Ibáñez son buenos jugadores, pero para nosotros son muy buenos futbolistas. Hay que esperar y ser pacientes. Ellos quieren estar aquí y soy optimista".

Sobre la posible renovación que Osasuna podría ofrecer al delantero Xisco Jiménez, pese a que el 26 de junio cumple 33 años y a que solo ha sido titular en tres partidos de liga: Nástic - Osasuna (1-0) y los dos últimos de competición con el equipo ya ascendido en Córdoba (2-3) y ante el Oviedo (1-0) en Pamplona.

"Con Xisco no lo tenemos claro, ni él ni nosotros. Es un perfil de delantero interesante, que no tenemos. Su papel ha sido más importante de lo que dicen los números, pero no hay ninguna decisión tomada con él".

Acerca de fichajes y prisas, Arrasate ha indicado: "No entiendo que Osasuna cierre la plantilla en junio, hay situaciones que ahora no son viables y que en agosto pueden ser. Una de las virtudes de este verano va a ser mantener la paciencia hasta el final. No hay que tener prisa a la hora de fichar”.

En cuanto al reto de mantenerse en Primera división, ha explicado: "De cara a la próxima temporada en Primera, para lograr el objetivo de la permanencia, tenemos que jugar con la inercia, con el estímulo, con el factor Sadar que tanto nos ha dado. Si somos un equipo tendremos nuestras opciones".

Acerca de la temporada recién terminada ha comentado: "La primera vez que nosotros pensamos que podíamos ascender de forma directa fue cuando ganamos al Málaga en La Rosaleda. Después del partido contra el Albacete nos vimos ya virtualmente en Primera".

“La derrota ante Las Palmas (4-1) es el partido que más me ha marcado. En Las Palmas el equipo ya iba bien, iba mejorando, estaba siendo fiable e ir allí y hacer un partido como el que hicimos fue perder un poco nuestra esencia”, ha indicado Jagoba Arrasate en Radio Euskadi.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate pide un poco de paciencia: "Rubén García y Rober Ibáñez quieren estar aquí y soy optimista"