• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Así es el nuevo lateral derecho que Osasuna quiere fichar para la próxima temporada

La lesión de Jesús Areso y la baja de Jonas Ramalho han dejado a Nacho Vidal sin apenas recambio en esa posición.

Rubén Peña con la camiseta del Villarreal. María José Segovia AFP7- Europa Press.
El abulense Rubén Peña con la camiseta del Villarreal. María José Segovia AFP7- Europa Press.

Osasuna sigue buscando fichajes para mejorar su plantilla después de terminar décimo en la temporada 2021-22, con una derrota final ante el Real Mallorca (0-2) en el estadio de El Sadar el pasado 22 de mayo.

Lo primero que hizo el club 'rojillo' fue dar tres bajas que estaban 'cantadas' por su escasa presencia en el once titular y por su edad: Oier Sanjurjo, Iñigo Pérez y Jonas Ramalho.

Posteriormente, se ha conocido la ampliación del contrato de Lucas Torró, uno de los 'fijos' de Jagoba Arrasate en el centro del campo, y la intención de fichar a un portero, un lateral derecho y un delantero.

En el caso del lateral derecho, el 'titular' esta temporada ha sido Nacho Vidal con un buen rendimiento, pero la lesión de Jesús Areso y la baja de Jonas Ramalho obligan a buscar un jugador que sea alternativa y que compita en esa posición.

Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate han puesto sus ojos en el jugador del Villarreal Rubén Peña que tiene dos años más de contrato con el club levantino hasta 2024, pero donde apenas juega.

El propio jugador ha asegurado que se quiere sentar con el Villarreal para hablar sobre su futuro, y Osasuna está a la espera de que le den la baja. El problema, además, es que la ficha que gana es bastante superior a lo que podría cobrar en Pamplona.

Rubén Peña cumplirá 31 años el próximo 18 de julio. Hizo tres temporadas muy buenas con el Eibar de 2016 a 2019 y el Villarreal le fichó en julio de 2019 por cinco temporadas.

En las tres campañas que ha disputado, su participación ha ido de más a menos. Ha jugado 26, 19 y 7 partidos. Esta temporada tuvo una grave lesión en el hombro en el mes de diciembre en un partido de la Copa del Rey.

Sufrió un esguince acromioclavicular grado III y una fractura de clavícula en el hombro izquierdo, lesión por la que se vio obligado a pasar por el quirófano y estuvo dos meses de baja cuando se hablaba de su posible cesión al Alavés en el mercado de invierno.

El 2 de febrero de 2020 le marcó un gol a Osasuna, fue el 2-1 en el minuto 54, en la derrota rojilla (3-1) en el estadio de la cerámica. En la temporada recién finalizada solo ha sido titular en un partido de liga y en dos de la Copa del Rey.

Una curiosidad es que Rubén Peña ganó la subasta solidaria de una de las bicicletas de Alberto Contador en 2020, concretamente con la que el ciclista ganó el Giro de Italia de 2011. El abulense llegó hasta los 22.550 euros para adquirir la bici del de Pinto.

Peña, fanático del ciclismo y de Contador, decidió pujar por la bicicleta que el ciclista había donado para que se subastara a favor de la Cruz Roja para la lucha contra la covid-19.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así es el nuevo lateral derecho que Osasuna quiere fichar para la próxima temporada