• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Azpilicueta, de los nervios viendo a Osasuna pasar a la final de Copa: "Era algo histórico"

El exrojillo ha asegurado que ganar la Copa del Rey sería "la guinda del pastel" para Osasuna.

César Azpilicueta, jugador del Chelsea, ha sido convocado por Luis Enrique para la Eurocopa de fútbol. ARCHIVO
César Azpilicueta, jugador del Chelsea, y exfutbolista de Osasuna. ARCHIVO

César Azpilicueta, defensa del Chelsea, aseguró a EFE que ganar la Copa del Rey sería la guinda al pastel para Osasuna, club en el que se formó como profesional, y alabó la gran temporada de los rojillos, porque sabe "lo que significa para la ciudad".

Azpilicueta, que esta semana se enfrenta al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League, se formó en la cantera de Osasuna, desde donde dio el salto al Olympique de Marsella en 2010, para dos años más tarde recalar en el Chelsea.

Pese a que hace ya trece años de su salida del El Sadar, Azpilicueta no olvida sus orígenes y en una entrevista con EFE explicó que vio la semifinal de Copa del Rey en la que Osasuna eliminó al Athletic de Bilbao en un móvil en el vestuario de Stamford Bridge.

"Pusimos el partido en el vestuario, en el móvil, porque era una situación histórica y porque también había pique con Kepa (exguardameta del Athletic). Estábamos casi preparados para los penaltis cuando llegó ese gran gol de Pablo Ibáñez", dijo Azpilicueta, que vivió la prórroga en el vestuario después de que el Chelsea empatara a cero contra el Liverpool.

"Muy contento porque sé lo que significa para la ciudad (Pamplona). Yo estaba en la última final de copa como un aficionado más (2004-05, derrota por 1-2 en la prórroga ante el Betis en el Vicente Calderón) y sé lo que es. Ahora solo puedo desearles lo mejor, la temporada está siendo espectacular y esto sería la guinda en el pastel", dijo el pamplonés.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Azpilicueta, de los nervios viendo a Osasuna pasar a la final de Copa: "Era algo histórico"