• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 19:57
 
 

OSASUNA

José Bordalás habla del osasunista Aridane como posible refuerzo para el Valencia

Osasuna pone en el mercado de invierno a su defensa central, que no es titular desde el 26 de septiembre.

El defensa canario de Osasuna Aridane Hernández junto al preparador físico Pablo Iriarte (c) y su compañero Ignacio "Nacho" Vidal durante el entrenamiento este martes en las instalaciones de Tajonar del conjunto rojillo donde preparan el partido amistoso que jugarán contra el Eibar esta semana.    EFE/ Jesús Diges
El defensa canario de Osasuna Aridane Hernández en Tajonar. EFE/ Jesús Diges

El entrenador del Valencia, José Bordalás, ha hecho público el interés de su club por el defensa central de Osasuna Aridane Hernández, para incorporarlo en el mercado de invierno que se cierra el 31 de enero.

El defensa central canario ha sido titular en seis partidos de la primera vuelta, de la segunda a la séptima jornada de liga. Su último encuentro como titular fue el 26 de septiembre en Mallorca (2-3).

Lo que parecían unas molestias musculares, por las que paró por precaución, acabaron en una lesión en el sóleo derecho. Posteriormente, solo ha sido titular en la Copa del Rey ante el San Agustín de Guadalix el 2 de diciembre.

Aridane tiene 32 años, el 23 de marzo cumplirá 33, y termina su contrato en 2023. La cláusula de rescisión es de 12 millones de euros, pero el club navarro estaría dispuesto a venderlo por una cantidad muy inferior cercana a los cinco millones. Osasuna le pagó al Cádiz 1,5 millones en julio de 2017 por su traspaso.

El entrenador del Valencia aseguró este sábado en la rueda de prensa previa a jugar ante el Atlético de Baleares en la Copa del Rey:  "He leído que yo estaba enrocado en Aridane, para nada. era una posibilidad más. Valora si finalmente es un jugador que pueda ser interesante, no solo por lo económico, que es importante, sino también por otros factores. En ningún momento he dicho que hay que fichar a este jugador sí o sí. 

"Aridane es una posibilidad más, pero el club valora y decide. El club valora si finalmente es un jugador que pueda ser interesante por muchos motivos. Se tienen en cuenta muchos motivos. Puedo conocer futbolistas, como ocurrió en verano, pero nunca he solicitado jugadores top”, reiteró Bordalás en la web Superdeporte.

De momento el único movimiento que ha hecho Osasuna en el mercado invernal es la cesión de Rober Ibáñez al CD Leganés hasta final de temporada.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
José Bordalás habla del osasunista Aridane como posible refuerzo para el Valencia