• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:10
 
 

OSASUNA

El día que nunca olvidará el canterano Miguel Díaz: debut con Osasuna y gol inaugural en sus primeros minutos

El estellés, que llega de despuntar con Osasuna Promesas, ha anotado un gol, ha lanzado un balón al palo y a punto ha estado de marcar en otro córner.

Osasuna ha arrancado con buen pie su pretemporada para la campaña 2017-2018, la del regreso a la dura competición de la Liga 123. Los rojillos se han presentado ante parte de su afición en Olite, que les han visto ganar al Burgos por 2-0 en un partido bastante completo. Y dentro de este gran debut de la nueva plantilla dirigida por Diego Martínez, hay un hombre que tiene muchos motivos para sonreír: el canterano Miguel Díaz.

El centrocampista de 23 años ha debutado este sábado con el primer equipo de Osasuna después de que el club navarro le haya hecho un contrato profesional para esta temporada, con opción a prórroga dos años más. Y el joven de Estella lo ha celebrado marcando un gol en cuanto ha pisado el verde de Olite.

El nuevo técnico ha sacado a Díaz después del descanso, haciendo nueve cambios en su equipo titular para repartir minutos entre todos sus jugadores. Para entonces la escuadra navarra ya ganaba 1-0. Y sólo dos minutos después de entrar al terreno, el estellés ya ha puesto en apuros al portero del Burgos.

Pero el momento que a buen seguro Miguel Díaz no olvidará será el minuto 56 de este Osasuna-Burgos, cuando el centrocampista ha logrado firmar su gol inaugural con la camiseta del primer equipo gracias a un pase de De las Cuevas que él ha enviado a puerta y ha acabado rozando a un jugador visitante. Primer gol, 2-0 en el luminoso y a la postre el resultado final con el que los navarros arrancan por todo lo alto esta nueva etapa.

"ESTOY CON MUCHAS GANAS DE SEGUIR TRABAJANDO Y HACIENDO LAS COSAS BIEN"

Su gran actuación no ha acabado en el gol. En el minuto 68 ha tenido un lanzamiento que ha ido a parar al palo de la portería rival y en el 81 ha logrado rematar un córner y por muy poco el balón no ha acabado en las redes.

"Estoy muy contento con haber disputado mi primer partido con el primer equipo, aunque sea en un amistoso", ha manifestado Miguel Díaz tras el partido. "También estoy muy contento por el gol y con muchas ganas de seguir trabajando y hacer las cosas bien".

A nivel colectivo, el canterano se queda con sensaciones positivas: "Ha sido un buen primer partido de pretemporada, hemos circulado muy bien, hemos tenido bastante ritmo, hemos controlado muy bien sus ataques y arriba ha habido muy buenas acciones".

El de Estella ha disputado cinco temporadas con el filial de Osasuna. El primer curso, cuando todavía era juvenil, participó en seis encuentros con el equipo que descendió a Tercera División. En esta categoría se formó durante tres años, y en las dos últimas campañas se convirtió en un elemento clave para regresar a la categoría de bronce. En el último curso se ha destapado como uno de los mejores futbolistas del Grupo I de Segunda B y ahora continúa su trayectoria ascendente militando en el primer equipo en la Segunda División.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El día que nunca olvidará el canterano Miguel Díaz: debut con Osasuna y gol inaugural en sus primeros minutos