• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:28
 
 

OSASUNA

El Celta, próximo rival en El Sadar, fue uno de los "culpables" del descenso de Osasuna a Segunda División

El equipo dirigido por Luis Enrique ganó en El Sadar (0-2) a tres jornadas del final de la liga 2013-14.

Partido de liga Osasuna - Celta (0-2) en el Sadar, jugado en mayo de 2014.
Partido de liga Osasuna - Celta (0-2) en el Sadar, jugado el 3 de mayo de 2014.

Osasuna y Celta se verán las caras este domingo 18 de septiembre, tres temporadas después de su última visita, en el estadio del Sadar. Una visita que fue demoledora el pasado 3 de mayo de 2014 en la jornada número 36 de la liga.

Los gallegos de Luis Enrique y Juan Carlos Unzué, que ya estaban salvados, se impusieron con claridad (0-2) en Pamplona y dejaron a los rojillos en puestos de descenso a segunda división. Dos goles de Nolito en los minutos 20 y 34 del partido dejaron KO al Osasuna de Javi Gracia. La afición navarra daba por hecho que no habría problemas para ganar el partido al estar salvado el rival. Posteriormente, corrió el rumor de que la posible "prima" al Celta desapareció en otras manos y que los de Luis Enrique, como sucedió, vinieron a ganar el partido.

Tras la derrota ante los celestes, Osasuna tenía 35 puntos y ocupaba puesto de descenso por delante del Valladolid (35 puntos) y Betis (22). Por delante se situaban Getafe (36), Almería (36), Granada (37) y Elche (39), además del Espanyol (41).

Los rojillos empataron (1-1) el siguiente partido en el campo del Espanyol, donde se investiga si hubo acuerdo entre los dos clubes o al menos entre los jugadores de los dos equipos, y ganaron el último al descendido Betis (2-1), que no sirvió para evitar el descenso a la segunda división tras catorce campañas seguidas en la máxima categoría.

El equipo titular de Osasuna ante el Celta fue el siguiente: Andrés Fernández, Marc Bertrán, Miguel Flaño, Arribas, Damiá, Puñal, "Gato" Silva, Torres, de las Cuevas, Armenteros y Oriol Riera. Tras el descanso también jugaron Acuña, Lobato y Cejudo, según la hemeroteca de El Mundo Deportivo.

Por el Celta jugaron de inicio: Sergio, Jonny, Íñigo López, Fontás, Aurtenetxe, Augusto, Oubiña, Krohn Dheli, Orellana, Bermejo y Nolito. También jugaron Santi Mina, Madinda y David. El árbitro del partido fue el extremeño Gil Manzano.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El Celta, próximo rival en El Sadar, fue uno de los "culpables" del descenso de Osasuna a Segunda División