• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Cinco estudios de arquitectura presentan sus proyectos de reforma para el estadio de El Sadar

El expresidente de Osasuna Juan Luis Irigaray, arquitecto de profesión, es uno de los aspirantes a realizar la reforma del estadio.

Interior del estadio de El Sadar con el Navarra Arena al fondo
Interior del estadio de El Sadar con el Navarra Arena al fondo

Este lunes ha concluido el plazo estipulado para que los estudios de arquitectura presentasen a Osasuna sus proyectos de reforma de El Sadar, así como la documentación requerida en el pliego de condiciones del concurso abierto el pasado 3 de julio.

En total, cinco estudios han formalizado su presentación al mismo: DNA Global Estudios, Vaíllo+Irigaray Architects con Benito Chocarro Arquitectos, OFS Architects, AH Asociados y TYM Asociados.

En los próximos días, la entidad rojilla dará a conocer la composición de la mesa técnica de trabajo, que estará compuesta por arquitectos de experiencia contrastada. Estos profesionales serán los encargados de evaluar los diferentes proyectos y de comprobar que éstos cumplen con los requisitos técnicos requeridos. Del trabajo de la mesa técnica saldrán los proyectos finalistas, los cuales serán sometidos a una votación entre los socios del Club.

De forma previa a la elección de los socios se realizará una presentación pública de los proyectos y también se establecerán espacios en los que el socio pueda conocer de cerca cada uno de ellos, así como resolver las dudas que les pudieran plantear.

Una vez los socios hayan seleccionado su proyecto favorito para reformar el estadio, este será llevado por parte de la junta directiva a la Asamblea General del Club Atlético Osasuna.

Allí, los socios compromisarios decidirán si se acomete la reforma integral, que es la que proponen estos cinco estudios de arquitectura, o si únicamente se realiza una reforma de carácter obligatorio para cumplir con la normativa legal vigente y con las exigencias de LaLiga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Cinco estudios de arquitectura presentan sus proyectos de reforma para el estadio de El Sadar