• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna ya tiene la Carabela: se impone al Recreativo y consigue el Trofeo Colombino por primera vez

Recreativo 0
1 CA Osasuna

El equipo dirigido por Jagoba Arrasate ha decidido el partido con un gol de Adrián en el minuto 80.

Oier Sanjurjo levanta la carabela de plata ganada en el Trofeo Colombino. @CAOsasuna.
Oier Sanjurjo levanta la carabela de plata ganada en el Trofeo Colombino. @CAOsasuna.

Osasuna sigue su racha positiva y este miércoles ha conseguido el Trofeo Colombino por primera vez. Los rojillos han ganado (0-1) al Recreativo en Huelva, gracias a un golazo de falta de Adrián López en el minuto 80 de juego. Los de Arrasate se traen la carabela de plata para Pamplona en un partido con protagonismo para los jugadores menos habituales en liga.

A los ocho minutos de juego se ha producido una falta a favor del Osasuna que el cuadro de Jagoba Arrasate ha ejecutado con un disparo lejano de Fran Mérida, que se ha marchado desviado. La tuvo Rubén García en el minuto dieciocho para marcar. El mediapunta rojillo no acertó en su intento de volea tras un centro picado de Adrián desde línea de fondo.

La oportunidad local ha llegado en el minuto 28. Buena ocasión de gol para el Recreativo en las botas de Quiles. Sergio Herrera se hizo grande en la salida y el disparo del atacante onubense se estrelló contra su pecho. A pocos segundos de llegarse al descanso la ha tenido clara Juan Villar. Gran mano del meta Álex Lazaro tras un disparo del ariete onubense y una magnífica asistencia de Adrián.

Tras el descanso, Jagoba Arrasate ha efectuado dos cambios. Se han retirado Fran Mérida y Endika, y han entrado en su lugar Moncayola y Rober Ibáñez. El lateral rojillo Lillo ha doblado a Juan Villar y, tras el servicio del onubense, ha rematado a la madera desde una posición escorada en el minuto 61 de juego.

Los rojillos han abierto el marcador en el minuto 80 de partido con un golazo de falta lanzado por Adrián (0-1). El delantero asturiano ha golpeado con sutileza una falta, desde una posición centrada en las inmediaciones del área, para elevarla por encima de la barrera y alojar el esférico lejos de los guantes del meta onubense.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha decidido alinear este jueves a los suplentes frente al Recreativo de Huelva, dentro de la disputa del 54º Trofeo Colombino en tierras onubenses. Solo han repetido en el once Fran Mérida y Rubén García, respecto a los que jugaron de inicio ante el FC Barcelona (2-2) el pasado sábado en Pamplona.

El próximo partido de liga se va a jugar el domingo 15 de septiembre a las 18,30 horas ante el Real Valladolid en el estadio José Zorrilla de la capital castellana. El choque corresponde a la cuarta jornada de liga en Primera división, tras el parón liguero por las fechas FIFA.

Ficha Técnica:

CA Osasuna. Sergio Herrera, Lillo, Roncaglia, Raúl Navas y Endika (Rober Ibáñez, m.45). Darko Brasanac, Fran Mérida (Moncayola, m.45). Juan Villar, Adrián, Rubén García y Marc Cardona (Brandon, m.63).

Banquillo: Juan Pérez (portero), Moncayola, Oier Sanjurjo, Torres, Brandon y Rober Ibáñez.

Recreativo: Álex Lázaro, Morcillo, Sergio Jiménez, Carlos Martínez, Quiles, Diego Jiménez, Cera, David Alfonso, Isi Ros, Nené y Fran.

Banquillo: Pepe, Borja García, Quique Rivero, Fernando Vargas, Chuli, Adrián, Gerard, Diego, öscar Ramírez y Ponce.

Goles: 0-1, Adrián López (m.80).

Árbitro: Alejandro Quintero González (comité andaluz).

Incidencias: partido correspondiente al 54º Trofeo Colombino en Huelva, ante 4.500 espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene la Carabela: se impone al Recreativo y consigue el Trofeo Colombino por primera vez