• lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 15:31
 
 

OSASUNA

Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Athletic

Athletic Club 2
0 CA Osasuna

El navarro Álex Berenguer ha adelantado al equipo vasco en un saque de esquina.

Partido entre Athletic de Bilbao y Osasuna correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés. CA OSASUNA
Partido entre Athletic de Bilbao y Osasuna correspondiente a la jornada 37 de LaLiga disputado en el estadio de San Mamés. CA OSASUNA

Minuto 94: termina el partido entre Osasuna y Athletic con derrota de los rojillos en San Mamés.

Minuto 90: el árbitro Figueroa Vázquez va a añadir cuatro minutos sobre los noventa de juego.

Minuto 87: cabezazo alto de Asier Villalibre y entra Ander Capa en el Athletic, que no jugaba desde hace un año.

Minuto 86: El defensa rojillo Aridane despeja mal y casi marca en propia puerta, pero el balón se va a saque de esquina.

Minuto 83: entran al campo Oier Sanjurjo y Roberto Torres en lugar de Nacho Vidal y Darko Brasanac.

Minuto 78: contrataque y segundo tanto del Athletic marcado por Villalibre que empuja el balón en el segundo palo (2-0).

Minuto 75: pausa de hidratación en San Mamés y el juego se detiene a quince minutos del final.

Minuto 73: fallo de la defensa del Athletic y Ante Budimir dispara muy alto en una situación de peligro ante la meta de Unai Simón.

Minuto 71: la reacción de Osasuna se está quedando en un intento por igualar el marcador.

Minuto 67: doble cambio en el Athletic con la entrada de Petxarromán y Zárraga por Vencedor y Dani García. Entra Rubén García en lugar de Iñigo Pérez en Osasuna.

Minuto 64: el choque está igualado con Osasuna metido en el partido y un Athletic que ha bajado mucho su nivel del primer tiempo.

Minuto 60: el Athletic busca sus opciones en el contrataque con Berenguer, que casi remata pero el árbitro señala falta sobre Brasanac.

Minuto 57: primera ocasión de Osasuna, muy clara, donde Ante Budimir remata alto dentro del área pequeña con toda la portería para él.

Minuto 56: calientan Oier Sanjurjo y Rubén García junto al banquillo de Osasuna para salir en pocos minutos.

Minuto 54: el partido está más entretenido, de ida y vuelta. Los rojillos fuerzan otro saque de esquina a su favor, que se saca sin consecuencias.

Minuto 51: Osasuna está más atrevido buscando la portería rival. Chutazo de Nacho Vidal que pega en el cuerpo de un defensa rojiblanco. Se ha hecho más que en toda la primera parte en ataque.

Minuto 48: Osasuna sale al ataque y primer disparo de Kike Barja, que ha entrado por Javi Martínez, que despeja la defensa rojiblanca a saque de esquina.

Minuto 47: ha entrado Kike García en lugar de Chimy Ávila. Es el primer cambio que realiza Jagoba Arrasate en su equipo.

Minuto 46: el árbitro Figueroa Vázquez señala el comienzo de la segunda parte entre Osasuna y Athletic en el estadio de San Mamés. Entra Villalibre en lugar del lesionado Nico Williams.

Minuto 45+7: el árbitro indica el final de la primera parte con ventaja del Athletic (1-0) en San Mamés.

Minuto 45+3: primer córner a favor de los rojillos jugando contra diez. Se saca sin consecuencias.

Minuto 45: Nico Williams se lesiona y se queda en el suelo con molestias musculares. Se detiene el juego en San Mamés.

Minuto 45: el árbitro Figueroa Vázquez va a añadir nada menos que seis minutos sobre los 45 de la primera parte.

Minuto 44: pitos contra Chimy Ávila cada vez que juega el balón y otra parada de Sergio Herrera a tiro raso de Nico Williams en una contra de los vascos.

Minuto 42: nueva parada de Sergio Herrera con los pies a un chutazo de Iñaki Williams raso, tras un taconazo de Muniáin

Minuto 41: Kike García, Kike Barja y Juan Pérez calientan junto al banquillo de Osasuna para entrar al campo muy pronto.

Minuto 38: Osasuna apenas da tres pases seguidos, totalmente superado por un Athletic más intenso y rápido.

Minuto 35: primera tarjeta amarilla del partido para Bittor Alkiza, segundo entrenador de Osasuna, por protestar.

Minuto 32: saque de esquina para el Athletic y marca de cabeza Álex Berenguer el 1-0 en el segundo palo. Totalmente solo con un marcaje a distancia de Brasanac.

Minuto 30: de nuevo Aridane es superado por Nico Williams en carrera y la jugada termina en saque de esquina de milagro. Pausa de hidratación que le viene muy bien a Osasuna.

Minuto 28: decepcionante Osasuna sin salir de su medio campo, dominado a placer por el Athletic.

Minuto 25: lanzamiento de Muniáin desde fuera del área que atrapa bien Sergio Herrera sin problemas.

Minuto 22: Osasuna intenta mantener el balón en su poder y no perderlo fácil para las contras del Athletic. Sergio Herrera se recupera y sigue en juego.

Minuto 19: Sergio Herrera salva un gol del Athletic en una salida a la desesperada ante Iñaki Williams, que le pisa de forma involuntaria, pero el portero se duele y el encuentro se detiene.

Minuto 18: se duele el navarro Raúl García con molestias musculares y hay cambio en el Athletic por lesión. Entra otro navarro, Álex Berenguer.

Minuto 17: se queja Budimir con razón porque le han pitado una falta en contra dentro del área del Athletic.

Minuto 15: buen tiro de Nico Williams que desvía con la mano Sergio Herrera junto al larguero a la esquina.

Minuto 14: nuevo saque de esquina a favor del Athletic con peinada defensiva de Chimy que sale por el segundo palo.

Minuto 12: aprieta el Athletic con una medio chilena de Iñaki Williams que sale bastante desviado ante la meta de Sergio Herrera.

Minuto 9: Osasuna no sale de su medio campo. Gol anulado por claro fuera de juego al Athletic con tres hombres en situación irregular.

Minuto 7: primera situación de peligro para la portería navarra con Manu Sánchez despejando como puede el balón a la esquina.

Minuto 5: segundo lanzamiento de esquina para el Athletic que termina en falta de Williams sobre Ante Budimir dentro del área, que lo arrolla por detrás.

Minuto 4: el Athletic domina territorialmente con su 4-4-2 habitual y los rojillos a presionar con la regreso de Iñigo Pérez al once titular.

Minuto 3: Juan Cruz se anticipa a Nico Williams en velocidad y cede el balón para el primer córner del partido a favor del Athletic. 

Minuto 2: arrancada de Iñaki Williams que supera a Aridane pero la jugada termina sin peligro para la meta del reaparecido Sergio Herrera.

Minuto 1: el árbitro andaluz Jorge Figueroa Vázquez indica el comienzo del partido entre Osasuna y Athletic en el estadio de San Mamés. Los rojillos visten camiseta y pantalón verde.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha realizado ocho cambios en el once titular de su equipo para jugar ante el Athletic Club este domingo en el estadio de San Mamés.

Las novedades son la presencia de Sergio Herrera en la portería, Aridane, Manu Sánchez, Moncayola, Brasanac, Iñigo Pérez, Ante Budimir y Javi Martínez, respecto al último encuentro jugado ante el Getafe.

El equipo rojillo afronta este encuentro después de tres empates consecutivos, dos de ellos a domicilio ante el Elche (1-1) y Espanyol (1-1) y el último la semana pasada en Pamplona ante el Getafe (1-1).

La novedad en la convocatoria de 23 jugadores ofrecida por Osasuna es el regreso de Manu Sánchez, que no pudo jugar ante el Getafe por sanción, en lugar del lesionado Lucas Torró.

Osasuna ocupa la novena plaza de la tabla con 47 puntos, salvado del descenso hace dos jornadas, pero sin opciones de alcanzar la zona europea de la tabla.

Ficha Técnica:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Aridane, Juan Cruz y Manu Sánchez. Moncayola, Brasanac e Iñigo Pérez, Javi Martínez, Chimy Ávila y Ante Budimir.

Banquillo: Juan Pérez (portero), Unai García, David García, Oier, Torres, Kike Barja, Rubén García, Ramalho, Cote, Kike García, Barbero y Areso.

Athletic Club: Unai Simón, De Marcos, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche. Nico Williams, Dani García, Vencedor, Muniáin. Raúl García e Iñaki Williams.

Banquillo: Jokin Ezkieta (portero), Petxarromán, Núñez, Berenguer, Vivian, Lekue, Zárraga, Villalibre, Capa y Balenziaga.

Árbitro: Figueroa Vázquez (comité andaluz).

Incidencias: partido de la jornada 37, y penúltima de liga, en el estadio de San Mamés.

El próximo partido de Osasuna se va a jugar el domingo 22 de mayo a las 18,30 horas ante el Real Mallorca de Javier Aguirre en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Así les hemos contado en directo la derrota de Osasuna ante el Athletic