• domingo, 26 de mayo de 2024
  • Actualizado 10:28
 
 

OSASUNA

Decepción en El Sadar: Osasuna tampoco puede con el Mallorca en un triste final de liga

CA Osasuna 1
1 RCD Mallorca

El equipo navarro buscaba este martes en Pamplona romper la mala racha de cinco partidos consecutivos sin ganar.

Jorge Herrando (28. CA Osasuna), Abdón Prats (9. RCD Mallorca) y Alejandro Catena (24. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Jorge Herrando (28. CA Osasuna), Abdón Prats (9. RCD Mallorca) y Alejandro Catena (24. CA Osasuna) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y RCD Mallorca disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha empatado (1-1) ante el RCD Mallorca de Javier Aguirre este martes en un partido de la jornada 36ª de liga en primera división, que se ha disputado en el estadio de El Sadar.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro con 40 puntos sin peligro de descenso, pero después de cinco jornadas seguidas sin ganar, con cuatro derrotas y un empate. Las dos últimas tras perder ante el Betis (0-2) en El Sadar y empatar ante el Athletic (2-2) en Bilbao.

El gol inicial de Jon Moncayola en el minuto 13 ha sido respondido por otro gol de Sergi Darder tras el descanso, en un partido flojo. Los rojillos se dejan dos puntos más en El Sadar, ante un rival que lucha por evitar la permanencia.

La primera parte ha sido de dominio osasunista que ha tenido el premio del gol de Jon Moncayola. El centrocampista rojillo ha aprovechado un rechace defensivo y desde el borde del área ha lanzado un disparo raso y cruzado que se ha colado en la meta de Rajkovic en el minuto 13.

El Mallorca se ha dedicado a defender, incluso después de encajar el gol. Solo Nacho Vidal, cedido por Osasuna, ha puesto en apuros el marco del reaparecido Aitor Fernández con un voleón que ha desviado el portero osasunista. El ataque balear ha estado desaparecido en una primera mitad bastante aburrida.

Tras el descanso, el Mallorca ha salido decidido a conseguir el gol del empate con la entrada de Abdon Prats pero le ha durado pocos minutos. El peligro lo ha creado Osasuna con disparos de Moncayola, Iker Muñoz y Rubén Peña, que han buscado la meta de los baleares con toda la intención.

El Mallorca ha empatado (1-1) en el minuto 63 con un chutazo de Sergi Darder a bote pronto, tras el saque de un córner a favor de los baleares que había rechazado de cabeza Jorge Herrando. Los baleares tuvieron el 1-2 en una gran ocasión de Nacho Vidal, cedido por Osasuna en el Mallorca.

Sexta jornada sin ganar, cuatro derrotas y dos empates, en un triste final de liga donde lo mejor es que solo faltan dos jornadas por disputarse: este domingo 19 ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano y el sábado 25 frente al Villarreal en Pamplona.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Aitor Fernández, Rubén Peña, Catena, Herrando y Juan Cruz. Rubén García, Moncayola, Muñoz, Aimar. Arnaiz y Raúl García. 

Banquillo: Sergio Herrera y Stamatakis (porteros), Unai García, Areso, Mojica, Lucas Torró, Moi Gómez, Svensson y J. More.

RCD Mallorca: Rajkovic, Nastasic, Lato, Nacho Vidal, Mascarell, Morlanes, Sergi Darder, Raillo, González, Dani Rodríguez y Larin.

Banquillo: Greif y Cuellar (porteros), Heyden, Copete, Abdón, J. Costa, Samu, Maffeo, Antonio Sánchez, Javi Llabrés, Radonjic y Mascaro.

Goles: 1-0, Jon Moncayola (m.13). 1-1, Sergi Darder (m.63).

Árbitro: Hernández Maeso (comité extremeño). Ha mostrado tarjetas amarillas a los jugadores Mascarell (m.34).

Incidencias: partido de la jornada 36ª de liga en primera división, que se ha disputado este martes 14 de mayo a las 19,30 horas en el estadio de El Sadar, ante 17.852 espectadores.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el domingo 19 de mayo a las 19 horas ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano de la capital de España, dentro de la jornada 37ª de liga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Decepción en El Sadar: Osasuna tampoco puede con el Mallorca en un triste final de liga