• martes, 23 de julio de 2024
  • Actualizado 19:45
 
 

OSASUNA

Osasuna perdona sus ocasiones en Villarreal y se hunde en una segunda parte para olvidar

Villarreal CF 3
1 CA Osasuna

El tanto marcado por Alejandro Catena no ha servido para conseguir ni el empate.

Jon Moncayola durante el partido de Osasuna en Villarreal. AFP7 / Europa Press
Jon Moncayola durante el partido de Osasuna en Villarreal. AFP7 / Europa Press

Osasuna ha perdido (3-1) este domingo ante el Villarreal CF en un partido de la decimocuarta jornada de liga, que se ha disputado a las 14 horas en el estadio de la cerámica. Los rojillos acumulan cuatro partidos sin ganar y siguen cuesta abajo.

Los rojillos de Jagoba Arrasate afrontaban este encuentro después de dos derrotas seguidas ante el Betis (2-1) y Girona (2-4), y un triste empate ante la UD Las Palmas (1-1) en el estadio de El Sadar.

Los rojillos han tirado al colchón una gran oportunidad de ganar en Villarreal. Han sido mejores en la primera parte con ocasiones de sobra para adelantarse en el marcador, pero no han acertado. Los locales, con el mínimo esfuerzo, han ganado con tres goles de Morales tras el descanso. Catena hizo el 2-1 que fue testimonial.

En la primera parte, Osasuna ha sido mejor claramente. Ha jugado con ambición en busca del gol bien organizado, pero no ha aprovechado sus ocasiones de gol. Un tiro de Aimar Oroz y el rechace de Budimir, un tiro alto de Rubén Peña en buena posición, y un mano a mano de Peña con el meta Jorgensen que ha terminado en saque de esquina.

Los locales de Marcelino García apenas han creado situaciones de peligro. Un voleón de Pedraza lo ha desviado Catena y un cabezazo picado de Morales se ha ido fuera cruzado, sin que Sergio herrera haya intervenido de manera decisiva en los primeros 45 minutos.

Tras el descanso, Osasuna ha seguido jugando al ataque provocando errores defensivos, pero ha sido el Villarreal el que ha acertado en el minuto 57 para marcar el 1-0 por medio de José Luis Morales, que también marcó el 2-0. Catena hizo el 2-1 y poco después de nuevo Morales colocó el 3-1 en el minuto 79. Desastre defensivo.

Ficha Técnica del partido:

CA Osasuna: Sergio Herrera, Areso, Catena, David García (capitán) y Mojica. Rubén Peña, Moncayola, Aimar Oroz, Lucas Torró, Moi Gómez y Ante Budimir.

Banquillo: Aitor Fernández y Pablo Valencia (porteros), Nacho Vidal, Juan Cruz, Unai García, Chimy Ávila, Rubén García, Ibáñez, Arnaiz, Raúl, Herrando e Iker Muñoz.

Villarreal CF: Jorgensen, Raúl Albiol (capitán), Cuenca, Capoue, Gerard Moreno, Foyth, Parejo, Morales, Álex Baena, Pedraza y Alti.

Banquillo: Reina (portero), Santi, Brereton Díaz, Trigueros, Kiko, Alberto, Terrats, Akhomach, Abraham, Pascual y Romero.

Goles: 1-0, José Luis Morales (m.57). 2-0, Morales (m.70), 2-1, Catena (m.77). 3-1, Morales (m.79).

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). No ha mostrado tarjetas amarillas.

Incidencias: partido de la decimocuarta jornada de liga disputado este domingo 26 de noviembre de 2023 a las 14 horas en el estadio de la cerámica, ante 14.000 espectadores. El equipo titular del Villarreal CF Ha saltado al césped portando una camiseta de ánimo a su compañero Yéremy, recientemente lesionado de gravedad. Lucas Torró ha cumplido 150 partidos con Osasuna.

El próximo partido de liga de Osasuna se va a jugar el sábado 2 de diciembre a las 21 horas ante la Real Sociedad en el estadio de El Sadar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna perdona sus ocasiones en Villarreal y se hunde en una segunda parte para olvidar