• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:12
 
 

OSASUNA

Arrasate, ilusionado: "Llega un tramo largo de liga y ojalá sean más de la Copa"

El técnico rojillo ha mostrado su satisfacción por conseguir el pase a la ronda de dieciseisavos de final de la Copa.

Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna.
Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.
Jagoba Arrasate es el entrenador de Osasuna. Oscar J. Barroso / AFP7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido sus impresiones de la victoria sobre el Arnedo (1-3) en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se ha jugado a un partido en el campo municipal de Sendero.

El técnico vasco ha señalado que el triunfo es justo, aunque han pasado un rato final con dificultades: "En el segundo tiempo cuando nos hemos desajustado más, el Arnedo tiene capacidad para salir de la presión". 

En cuanto a su equipo, ha indicado: "Veo bien a la gente. La he visto con muchas ganas, con ilusión. Es un segundo tramo de liga muy largo con 24 partidos y ojalá sean más de copa"

"Espero que sin lesionados que es importante. A ver como vienen Abde y Budimir el sábado. Lo afrontamos con mucha ilusión. Queremos que la temporada nos traiga algo bonito y para eso hay que trabajar mucho".

"Este año hemos jugado más con un medio centro y dos interiores. Hoy lo hemos hecho con dos medios centros puros con Darko y Moncayola, y Rubén de media punta. Es algo conocido por Rubén y el primer tiempo ha estado muy bien. Son opciones que nos da la plantilla y que procuramos aprovechar en cada partido", ha explicado el técnico rojillo.

Acerca del buen momento del filial, ha señalado: "Estamos encantados de esta primera vuelta del promesas que está arriba porque hace muchas cosas bien. Demuestra una madurez que no es normal. Destacaría el colectivo y al que lo dirige (Castillejo) que lleva cinco años como yo con quien tengo un contacto diario. Es nuestro mayor activo. Hay que mirarles cada día ojalá sigan así". 

El equipo navarro estará pendiente este viernes del sorteo de los dieciseisavos de final, que tendrá lugar a las 12,30 horas en la sede de la RFEF en Las Rozas (Madrid). Esta ronda de la Copa del Rey se jugará los días 3, 4 y 5 de enero de 2023.

El próximo partido de Osasuna se va a disputar el 31 de diciembre, día de nochevieja, a las 16,15 horas ante la Real Sociedad en el estadio Reale Arena de San Sebastián. Será el regreso de los rojillos a la liga después del parón del Mundial de Qatar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Arrasate, ilusionado: "Llega un tramo largo de liga y ojalá sean más de la Copa"