OSASUNA
Las excusas de Arbeloa para justificar el pobre partido del Real Madrid ante Osasuna
Álvaro Arbeloa llegaba como líder al estadio de El Sadar y su equipo cae por primera vez desde 2011.
El entrenador del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, señaló que su equipo puede dar “muchísimo más” tras la derrota (2-1) ante Osasuna en la que mostraron una pobre imagen, alejada de lo que todo el madridismo espera.
Los rojillos se han impuesto con justicia a un rival apático durante muchos minutos, con goles de Ante Budimir de penalti en el minuto 37 y de Raúl García en el minuto 91.
“Podría haber habido falta en esa acción, ha habido dos fueras de juego justos y han caído en nuestra contra. Evidentemente, todas las salidas son complicadas, yo era conscientes de este campo y no estaba equivocado”, reconoció Arbeloa tras el 2-1 en El Sadar.
Considera no salir “tocado” del encuentro: “Sigo pensando lo mismo, queda muchísimo. En la primera mitad hemos tenido control, pero nos falta mucha velocidad en el juego. O mueves rápido o te van a defender muy rápido. Tenemos que seguir trabajando y tener desborde por los dos lados, en izquierda y derecha”.
Soluciones a corto plazo: “Ese seguir insistiendo todas las semanas. No queda más que eso, quedan muchos partidos y tenemos muchísimo margen de mejora. Si no estás al 100 %, cualquiera te puede ganar. Cada salida va a ser difícil. Nosotros tenemos que hacer lo mismo”.
Sobre el francés Kylian Mbappé, el entrenador dijo lo siguiente: “Descansó el fin de semana pasado. No jugó contra la Real, pero cuando creemos que no está en condiciones no vamos a arriesgar. No es algo que decida yo solo”.
“Espero que no nos suponga nada, nos volvemos a jugar la vida en cuatro días y evidentemente somos conscientes de que quedan muchas jornadas, va a ser difícil ganar todas, pero el equipo muestra fortaleza cuando vienen derrotas como esta. Nos falta mantener la exigencia en el tiempo. vamos a seguir trabajando e insistiendo”, sentenció.