• domingo, 08 de diciembre de 2024
  • Actualizado 09:26
 
 

OSASUNA

El futbolista de Osasuna que se pierde la Copa del Rey para ayudar a limpiar barro en Valencia

Tras el partido del fin de semana pasado contra el Valladolid compartió un mensaje en redes que reflejaba su compromiso.

Tres fotogramas del video en el que se ve al jugador de Osasuna, Rubén García, ayudando a retirar barro de un garaje en Valencia. TWITTER / ROSA SANTOS MOLTÓ
Tres fotogramas del video en el que se ve al jugador de Osasuna, Rubén García, ayudando a retirar barro de un garaje en Valencia. TWITTER / ROSA SANTOS MOLTÓ

Osasuna está demostrando tener una especial sensibilidad con lo sucedido en Valencia. Hace una semana, una terrible DANA se llevó por delante no solo 217 vidas (por el momento). La catástrofe natural causó graves daños en las infraestructuras de una ciudad como Valencia, donde viven un millón de personas. Esta situación ha llevado a muchos a salir a las calles para ofrecer su ayuda, y Osasuna lo ha vivido de una forma muy especial.

El club, con un buen número de valencianos en su plantilla y staff técnico, se ha volcado con la localidad de Massanassa, de donde es originario su entrenador, Vicente Moreno, y, al margen de la ayuda ya enviada, está protagonizando una gran recogida para ayudar a los damnificados.

Asimismo, posibilitó que Vicente Moreno se desplazara a Valencia para ayudar a su familia a limpiar barro y arreglar los desperfectos de la DANA en su casa de Massanassa, al tiempo que se supo que le había concedido permiso para ausentarse del partido de Copa del Rey que Osasuna tiene que disputar este martes en Chiclana.

Lo que no se ha sabido hasta hoy es que también ha concedido permiso para ausentarse a uno de sus jugadores. Se trata de Rubén García, apodado como el Joker, oriundo de la localidad valenciana de Xàtiva, que ha sido captado en un vídeo ayudando en las labores de limpieza de un garaje.

Rubén García, tras el partido del fin de semana pasado contra el Valladolid en El Sadar, compartió un mensaje en redes que reflejaba su compromiso: junto a la foto de su compañero croata, Ante Budimir, que mostró una camiseta de Osasuna en la que se leía "Fuerza Valencia". En el mensaje ponía: "Els meus equips". Rubén García solicitó permiso para ausentarse de la Copa del Rey y regresar a su 'Terreta', donde llegó al volante de una furgoneta repleta de ayuda. "Después del partido y ahí sigue ayudando", declaró Rosa Santos, la persona que inmortalizó el momento. Un gesto que le honra.

El compromiso de Rubén García y su solidaridad en un momento de crisis subrayan el verdadero espíritu del deporte y la importancia de la comunidad, especialmente en tiempos de necesidad.

¿Tienes una tienda, un bar, un restaurante o un local comercial en Pamplona o alguna localidad de Navarra?

¿Quieres salir en nuestra sección de Comercio Local y que miles de personas conozcan todo lo que ofreces con una noticia y fotografías hechas por profesionales?

Escríbenos a esta dirección y hablaremos contigo para contactar cuando antes: [email protected]


Apóyanos para seguir realizando periodismo independiente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El futbolista de Osasuna que se pierde la Copa del Rey para ayudar a limpiar barro en Valencia