• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 21:37
 
 

OSASUNA

La Hacienda Tributaria expresa su "satisfacción" por cerrar el "procedimiento de cobro" con Osasuna

La Hacienda foral "se congratula de que el club se haya puesto al día en el pago de impuestos".

El consejero de Hacienda Aranburu durante una rueda de prensa.
El consejero de Hacienda Aranburu durante una rueda de prensa.

La Hacienda Tributaria de Navarra ha expresado su "satisfacción" por "haber cerrado el procedimiento de cobro" de las deudas pendientes de Osasuna tras el acuerdo alcanzado este lunes con el club 'rojillo' para liquidar la deuda por delito fiscal por defraudaciones de IVA e IRPF entre 2010 y 2013.

La Hacienda foral "se congratula de que el club se haya puesto al día en el pago de impuestos abriendo así una nueva etapa al corriente de sus obligaciones tributarias", según el comunicado del Gobierno de Navarra.

El Ejecutivo foral, al igual que Osasuna, ha emitido un comunicado en el que tras la reunión de esta mañana con el club navarro "da por finalizado el proceso de regularización de las obligaciones tributarias" de la entidad 'rojilla'.

Ambas partes han alcanzado un acuerdo por el que Osasuna "ha reconocido y se ha comprometido a pagar" el importe de 7 millones de euros, intereses incluidos, que Hacienda "ha llevado a delito fiscal", de los que 5,8 millones ya fueron consignados por el club navarro en el juzgado el pasado 10 de abril.

Por ello, "tan sólo restaría 1,2 millones que el club se ha comprometido a abonar de forma inmediata", apunta la Hacienda foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Hacienda Tributaria expresa su "satisfacción" por cerrar el "procedimiento de cobro" con Osasuna