Jagoba Arrasate ha aprovechado el final de liga en primera división, tras el empate de Osasuna (1-1) ante el Villarreal en el estadio de El Sadar, para tomarse un merecido descanso lejos de Pamplona.
El técnico vasco recibió un cálido homenaje del club y de la afición tras el último encuentro de liga, y ha elegido unos cuantos amigos y exjugadores de Osasuna para disfrutar unos días lejos de la capital navarra, según Cope Mallorca.
Ha sido apenas una semana en las Islas Baleares. Exactamente en el Port de Sóller, muy cerca del que puede ser su próximo destino profesional. Todo indica que Arrasate firmará por el Real Mallorca para las dos próximas temporadas, después de seis campañas en Osasuna.
El entrenador vasco ha estado bien acompañado en estas mini-vacaciones por varios exjugadores rojillos como Nacho Vidal y Xisco Jiménez, además de algunos de los que han formado su cuerpo técnico en Pamplona.
Es el caso de Bittor Alkiza, segundo entrenador, Sergi Pérez, preparador físico, Richard Sanzol, entrenador de porteros, Andrés Ocampo, utillero, y Rubén Berrogui, analista. En principio solo los dos primeros le acompañarán en su futura etapa profesional.
Mientras tanto, Osasuna ha presentado al valenciano Vicente Moreno como nuevo entrenador para la próxima temporada, que llegará junto a tres ayudantes, después de un 'casting' junto a otros técnicos. Todos ellos sin equipo.
Entre ellos no estaba el técnico navarro de Osasuna Promesas, Santiago Castillejo, que acumula seis campañas brillantes con el filial, pero parece que no son méritos suficientes para aspirar al primer equipo.
Y eso que Osasuna proclama y presume de ser un club de cantera, y saca pecho constantemente de los jugadores que suben del Promesas al primer equipo. Con los entrenadores no pasa lo mismo. Todo un misterio.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.