• viernes, 19 de julio de 2024
  • Actualizado 09:59
 
 

COMERCIO LOCAL

El conocido bar de Pamplona donde puedes comer un menú por menos de 11 euros

Es uno de los restaurantes más populares del barrio de Iturrama, donde lleva abierto a los clientes más de tres décadas.

Fachada del bar restaurante El Labrador en la calle Iturrama 64 de Pamplona. Navarra.com
Fachada del bar restaurante El Labrador en la calle Iturrama 64 de Pamplona. Navarra.com

Hay un bar en el barrio de Iturrama en Pamplona que mantiene unos precios muy asequibles a sus clientes, con un menú del día a solo 10,50 euros y cubatas a cuatro euros.

Está situado en la calle Iturrama 64 de la capital navarra. Muy cerca de otros establecimientos que hemos conocido en este apartado de comercio local.

Como es el caso, por ejemplo, de la panadería con gran éxito de Antonio Ramos en la calle Serafín Olave, o la tienda pinturas Iturrama con más de 30 años de vida que saca las pinturas a la calle.

El bar restaurante El Labrador ofrece un menú del día por 10,50 euros que está formado por seis primeros platos, seis segundos, postre, bebida y pan. Además, ofrece también un menú especial por 14,95 euros.

El menú del día por 10,95 euros tiene los siguientes primeros platos a elegir: tallarines, a la plancha, ensalada mixta, arroz a la cubana, rissoto con verdura y queso, croquetas con huevos fritos y revuelto de espinacas.

Los seis segundos platos a elegir son los siguientes: sepia a la plancha con salsa ali oli, lenguado a la plancha con salsa piquillo, langostinos a la plancha, lomo roquefort con patatas, pollo asado con patatas y filete de ternera con patatas.

El postre a elegir entre flan, plátano frito, cuajada, café, helado, frutas, tarta helada, tarta de queso con arándanos y tarta selva negra. Bebidas a elegir entre tinto, rosado y blanco, con agua, refresco, cerveza o zumo.

El menú especial a 14,95 euros está formado por tres primeros y tres segundos. De primeros a elegir entre cogollos con anchoas, piquillos y atún, arroz caldoso con almejas y gambas, y sopa de mariscos.

Menú del día y menú especial del bar restaurante El Labrador en Pamplona. Navarra.com
Menú especial y menú del día en el bar restaurante El Labrador en Pamplona. Navarra.com

El segundo plato a elegir entre calamares en su tinta, entrecot a la plancha con patatas fritas, o lubina entera a la plancha. De postre ofrecen flan con nata, tarta al whisky o tarta de manzana.

El bar restaurante El Labrador abrió sus puertas a mediados de la década de los noventa. Está a punto de cumplir los 40 años en la ciudad. Fueron famosas sus partidas en el campeonato navarro de mus, donde parejas como Mario Pérez y Santiago Lesmes alcanzaron la fase final del torneo en 1996.

Uno de los platos favoritos del bar a finales de los años noventa era la cazuela de champiñones que preparaba la cocinera Dionisia Muñoz, con aceite, ajo muy picado, vino blanco y perejil a fuego lento.

El bar restaurante lo dirigió Juan José Goñi Aizpún hasta que en 2008 llegó una pareja asiática: Wei fang y Gui Chen, conocidos por los clientes como Itxaso y Patxi, que siguen al frente del negocio.

Una vez que han conocido la forma de cocinar los platos navarros preparan los diferentes platos combinados, cazuelicas, tortillas de patata, bocatas, además de la comida china.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El conocido bar de Pamplona donde puedes comer un menú por menos de 11 euros