Hay un jugador de la primera plantilla de Osasuna que atraviesa una situación deportiva muy complicada. En el partido Osasuna - Cádiz (2-0), jugado este sábado 17 de febrero, ha cumplido exactamente cinco meses sin formar parte del once titular.
Su primer partido como titular con los rojillos en liga fue el domingo 27 de agosto ante el Valencia (1-2) en el estadio de Mestalla, donde fue sustituído en el descanso por Nacho Vidal.
El último encuentro de liga donde Jagoba Arrasate contó con su presencia en el equipo inicial fue el Getafe - Osasuna (3-2) domingo 17 de septiembre ante el equipo madrileño, donde tampoco completó el partido y fue sustituído en el minuto 68 por José Arnaiz
Sufrió una lesión en la última semana de la pretemporada y se perdió los dos primeros encuentros ligueros. En el partido de ida de la Conference League ante el Brujas reapareció en el minuto 88.
A finales del mes de noviembre sufrió una lesión en un entrenamiento en el estadio de El Sadar, donde se retiró al vestuario al notar molestias musculares en el bíceps femoral de la pierna derecha.
Su único partido como titular en la Copa del Rey fue ante el Castellón (0-1) el domingo 7 de enero en el estadio de Castalia, donde jugó los noventa minutos de partido y los treinta de la prórroga.
Llama la atención su escasa participación, más en estos momentos donde el traspaso de Chimy Ávila y la lesión de José Arnaiz le abrían una puerta. No jugó ni un minuto ante la Real Sociedad en San Sebastián y ante el Cádiz entró en el campo en el minuto 77.
Se trata del delantero navarro Kike Barja, que tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 15 millones de euros. Su renovación tuvo lugar el 13 de diciembre de 2021.
El de Noáin cumplirá 27 años el próximo 1 de abril por lo que está en una edad ideal para rendir a buen nivel. Lleva en Osasuna desde los ocho años de edad y llegó al primer equipo tras pasar por el Promesas.
Debutó en el primer equipo rojillo el 7 de enero de 2018 marcando un gol al Valladolid (4-2) en el minuto 89 de juego en El Sadar, con el gallego Diego Martínez en el banquillo navarro.
“Mucha gente me conoce y sabe cuáles son mis características. Soy un jugador que intenta desbordar mucho y encarar al rival. Si no me sale a la primera, vuelvo a intentarlo. La persistencia ha tenido premio y se ha visto reflejado”, aseguró tras el debut.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.