• viernes, 13 de septiembre de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Problemas para Osasuna: la Liga denuncia los insultos de parte de la afición rojilla al Sevilla durante el partido en el Sadar

Fueron protagonizados por "unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como 'Lizarra' y '1987'.

Los jugadores del Sevilla Atlético celebran su gol en El Sadar. La Liga.
Los jugadores del Sevilla Atlético celebran su gol en El Sadar. La Liga.

LaLiga ha denunciado ante el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia los insultos proferidos por la afición de Osasuna en el partido de la Liga 1/2/3 disputado el pasado día 19 contra el Sevilla Atlético, así como el lanzamiento de una moneda al campo que no alcanzó a nadie.

Según su versión, en los minutos 13, 86 y 90 del choque "unos 400 aficionados locales, ubicados en el Fondo Sur, pertenecientes a los grupos conocidos como 'Lizarra' y '1987' y situados tras dos pancartas con los citados nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente siete segundos,'Puta Sevilla, Puta Sevilla'", lo que no fue secundado por el resto del público.

Además, en el minuto 58, mientras los jugadores del Sevilla Atlético celebraban el gol frente a su banquillo, "se lanzó una moneda desde la grada de preferencia, sin llegar a impactar a nadie, y siendo este hecho recogido por el árbitro en el acta del partido".

No obstante, destaca que el resto de aficionados presentes en estadio de El Sadar mantuvieron un comportamiento "adecuado" durante todo el partido.

LaLiga denuncia semanalmente aquellos cánticos que se producen en los encuentros de fútbol que inciten a la violencia o tengan un contenido insultante o intolerante.

"Estos cánticos aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y por tanto sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte", explica LaLiga en su comunicado.

También recuerda que cada semana remiten a la RFEF un escrito con los incidentes violentos que se producen en todos los campos, especialmente los que sufren los árbitros, "a la vez que se insta de manera urgente en la necesidad de convocar a la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia". "Ante estos escritos y requerimiento, la RFEF guarda silencio", lamenta el escrito.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Problemas para Osasuna: la Liga denuncia los insultos de parte de la afición rojilla al Sevilla durante el partido en el Sadar