• martes, 16 de abril de 2024
  • Actualizado 09:03
 
 

OSASUNA

El defensa Lillo, ante el Huesca: "Si llegamos al minuto 90 y vamos empate será bueno"

El jugador alicantino debutó en Vallecas el 10 de septiembre y se ha convertido en un fijo para Diego Martínez.

Lillo entrenando en Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY
Entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes del partido de Liga ante el Numancia (25). IÑIGO ALZUGARAY

El defensa de Osasuna, Lillo, ha ofrecido este miércoles en Tajonar sus impresiones del momento de juego de su equipo y del próximo partido que jugarán este domingo (18 horas) ante el líder SD Huesca en el campo de El Alcoraz.

El jugador alicantino, Manuel Castellano "Lillo", debutó en Vallecas el 10 de septiembre con triunfo osasunista por 0-3. Se ha convertido en un fijo para Diego Martínez en el lateral derecho de la defensa, dejando fuera del puesto a Javier Flaño, Oier y Aitor Buñuel.

Lillo ha afirmado que, a pesar de la buena racha del equipo, con cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, "cada partido es un examen" para el conjunto navarro, cuyo objetivo es lograr el ascenso a LaLiga Santander.

"Si llegamos al minuto 90 y vamos empate será bueno, pero siempre vamos con la intención de ganar para engancharnos arriba", ha manifestado.

"Con estas cuatro victorias el equipo se siente más confiado y más cómodo, pero cada semana es un examen para nosotros y la intención es ganar todos los partidos", ha declarado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, donde la plantilla ha retomado el trabajo tras dos días de descanso.

"Jugamos contra el líder, en un buen momento para los dos equipos y será un partido disputado y atractivo para el público", ha señalado Lillo.

El jugador alicantino ha indicado que intentarán sumar los tres puntos para acercarse "más" al Huesca, aunque ha asegurado que será un partido "complicado", en el que el empate sería "bueno" en función del desarrollo del encuentro.

El Alcoraz acogerá el domingo un partido entre el mejor local, la SD Huesca, y el mejor visitante, Osasuna, y en este sentido Lillo espera "batir" la racha del equipo aragonés y prolongar la dinámica rojilla fuera de casa, ya que terminó con victoria 2017 y también empezó con triunfo a domicilio en 2018.

Para el futbolista alicantino es básico "mantener la portería a cero" y después "explotar el potencial" ofensivo de la plantilla.

Lillo ha dicho que se encuentra "a gusto y cómodo" en su nueva demarcación de central en una defensa de tres e intenta "ayudar a los compañeros y hacer" lo que le pide el entrenador, aunque "lo más importante es que el equipo gane".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El defensa Lillo, ante el Huesca: "Si llegamos al minuto 90 y vamos empate será bueno"