• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28
 
 

OSASUNA

Mikel Merino es baja para Albacete por una lesión muscular en el sóleo

El centrocampista rojillo no se ha entrenado en la sesión matinal y el club desconoce el periodo de recuperación que va a necesitar.

Martín Monreal hablando con Merino en Tajonar.
Martín Monreal hablando con Merino en Tajonar.

La novedad más importante en el entrenamiento matinal de Osasuna ha sido la ausencia de Mikel Merino. En principio no se le ha dado importancia, ya que es habitual que guarde descanso los miércoles por prevención.

No obstante, en esta ocasión el club rojillo ha informado que la ausencia del canterano se debe a "una lesión muscular en el sóleo derecho". Merino es baja segura para el partido del sábado (18 horas) en Albacete y se desconoce si podrá jugar el siguiente en Pamplona ante el Tenerife, "según la evolución".

De esta forma, Martín Monreal está obligado a realizar tres cambios para el próximo partido de liga, ya que Merino está lesionado y hay otras dos ausencias por sanción: Oier Sanjurjo y Álex Berenguer.

Lo más probable es que Maikel Mesa ocupe el lugar de Merino en el estadio Carlos Belmonte, mientras que Aitor Buñuel y Matej Pucko se perfilan como sustitutos de los dos jugadores sancionados.

La buena noticia de la mañana en Tajonar ha sido la presencia del portero Mario Fernández, que se ha entrenado junto al preparador de porteros Richard Sanzol. Mario no fue convocado ante el Alavés al sufrir una sobrecarga.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Merino es baja para Albacete por una lesión muscular en el sóleo