• miércoles, 17 de abril de 2024
  • Actualizado 18:35
 
 

OSASUNA

El motivo por el que un jugador de Osasuna deberá pagar una comida a toda la plantilla

El entrenador rojillo, Jagoba Arrasate, desvela un asunto interno del primer equipo que terminará con una solución entre fogones.

David García, Jon Moncayola y Unai García, en un entrenamiento de Osasuna, que continúa preparando en Tajonar el partido del domingo contra el Sevilla. PABLO LASAOSA
David García, Jon Moncayola y Unai García, en un entrenamiento de Osasuna en Tajonar. PABLO LASAOSA

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha ofrecido este sábado en Tajonar la rueda de prensa previa al partido que su equipo jugará este domingo (18,30 horas) ante la UD Las Palmas en el estadio de Gran Canaria.

Un encuentro donde los rojillos buscan su tercera victoria consecutiva, después de vender a la Real Sociedad (0-1) en San Sebastián, y superar la semana pasada al Cádiz (2-0) en el estadio de El Sadar.

Para el choque ante el conjunto canario, Arrasate cuenta con cuatro bajas: Juan Cruz, José Arnaiz y Rubén Peña por lesión, y el capitán e internacional David García por sanción.

Estas bajas, junto a los tres futbolistas que abandonaron el club en el mercado de invierno: Chimy Ávila (Real Betis), Darko Brasanac (Leganés) y Nacho Vidal (Real Mallorca), han dejado al equipo bajo mínimos para jugar en Canarias.

Jagoba Arrasate ha tenido que echar mano de dos jugadores del equipo filial, Svensson y Argibide, para completar una convocatoria de veinte jugadores que ha tomado el avión esta tarde hacia las islas afortunadas.

El técnico vasco de Osasuna ha sido preguntado este sábado por la quinta tarjeta amarilla que recibió David García en el último encuentro de liga, que fue forzada por el defensa internacional al perder tiempo con el 2-0 en el marcador, sin conocimiento ni consulta previa con su entrenador.

Arrasate ha señalado: "Un jugador en el campo a veces ve las cosas de una manera diferente. David entendió que el 2-0 contra el Cádiz le liberaba porque ya habíamos dado un paso de gigante hacia la salvación y decide forzar esa tarjeta. Además arrastraba problemas físicos. Nosotros lo hemos gestionado internamente y ahora tendrá que pagar una comida".

Ya en la rueda de prensa tras el partido ante el Cádiz el técnico vasco señaló que no le había gustado: "Él lo ha decidido así, no tenía orden de nada. Lleva un año... Está justo porque está jugando con molestias y haciendo un gran esfuerzo. Cuando ha visto el 2-0 ha pensado que era su momento. No me ha gustado mucho porque el siguiente partido es muy importante. Pero bueno que recupere bien y que pueda estar ya hasta el final".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El motivo por el que un jugador de Osasuna deberá pagar una comida a toda la plantilla