• lunes, 15 de julio de 2024
  • Actualizado 07:46
 
 

OSASUNA

El duro motivo por el que hay un jugador de Osasuna que no ha jugado ni un minuto

Alejandro Catena es el único jugador que ha sido titular en los seis partidos oficiales, tanto de liga como de Conference League.

Aimar Oroz y Unai García en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
Aimar Oroz y Unai García en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El equipo rojillo de Jagoba Arrasate guardará descanso este próximo fin de semana de los días 9 y 10 de septiembre debido al parón por fechas Fifa para las selecciones absolutas.

Dos jugadores de Osasuna están concentrados con sus selecciones. Se trata de David García con España y de Johan Mojica con Colombia. El viernes 8, España jugará en Tiflis ante Georgia (18 horas) y el martes 12 (20.45 horas) recibirá a Chipre en el Estadio Nuevo Los Cármenes de Granada.

El próximo partido de Osasuna se va a disputar el domingo 17 de septiembre a las 14 horas ante el Getafe CF de José Bordalás en el Coliseum Alfonso Pérez, correspondiente a la quinta jornada de liga en primera división.

Los rojillos llegan al parón liguero con seis puntos de doce posibles, con dos partidos ganados y dos perdidos. Curiosamente, los puntos se han conseguido a domicilio ante el Celta (0-2) y Valencia (1-2) y las derrotas en Pamplona ante el Athletic (0-2) y la última y más dolorosa ante el FC Barcelona (1-2).

Además, el cuadro navarro ha disputado también dos partidos de la eliminatoria previa de la Conference League ante el Brujas, con derrota (1-2) en el estadio de El Sadar y empate posterior (2-2) en el estadio Jan Breydel que eliminó a los navarros.

Solo hay un jugador osasunista que ha sido titular en los seis partidos. Se trata del defensa central Alejandro Catena que fue expulsado ante el Barcelona en el minuto 85 con tarjeta roja directa.

Hay dos jugadores que han sido titulares en cinco partidos. David García solo ha descansado ante el FC Barcelona y Aimar Oroz lo hizo en el partido de vuelta en Brujas.

Hay seis jugadores que han sido titulares en cuatro partidos: Rubén Peña, Mojica, Lucas Torró, Moncayola, Rubén García y Moi Gómez.

Cuatro jugadores han sido titulares en tres encuentros. Los dos porteros, Sergio Herrera y Aitor Fernández, además de Ante Budimir y Juan Cruz.

Dos partidos como titulares han jugado Jesús Areso, Pablo Ibáñez, Chimy Ávila, José Arnaiz e Iker Muñoz.

Un solo encuentro como titular han jugado Jorge Herrando, ante el FC Barcelona, y Kike Barja ante el Valencia en Mestalla.

Solo hay dos jugadores que no han sido titulares en ninguno de los seis encuentros oficiales disputados: Nacho Vidal jugó la segunda parte en Valencia donde marcó el tanto de la victoria y también tuvo minutos ante el FC Barcelona.

El caso del defensa central Unai García es especial. No ha jugado ni un solo minuto hasta el momento. Jagoba Arrasate desveló sus problemas en la rueda de prensa previa al desplazamiento a Valencia el 26 de agosto.

El técnico aseguró: "Es un jugador que tuvo un final de temporada complicado. Hizo un esfuerzo por estar con el equipo pero no estaba bien del todo y hemos hecho un trabajo diferente en pretemporada. Su rodilla está aceptando ese cambio".

"De momento no le impide el tema de poder entrenar y lo normal es que vaya a más. Ojalá podamos ver al Unai de la primera vuelta del año pasado porque creo que cuando está al cien por cien es un jugador importante para nosotros. Si yo decido que mañana tiene que jugar, jugará", aseguró el entrenador de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El duro motivo por el que hay un jugador de Osasuna que no ha jugado ni un minuto