• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 18:52
 
 

OSASUNA

Adrián López, agradecido a Osasuna: "Era lo que buscaba, que apostarán por mí y me diesen confianza"

El último fichaje ha destacado la afición de El Sadar y ha asegurado que sabe "cómo aprietan y cómo es el sentimiento de Osasuna".

El delantero asturiano Adrián López ha afirmado este miércoles, en su presentación como jugador de Osasuna, que el proyecto deportivo del conjunto rojillo es "súper ilusionante" y tiene "un gran equipo".

El jugador, que llega libre al club navarro tras su paso por el Oporto, ha explicado en una conferencia de prensa en las instalaciones de Tajonar que el interés mostrado por Osasuna fue "una de las cosas más importantes".

"Era lo que realmente buscaba, que apostarán por mí y me diesen esa confianza", ha dicho para añadir que cuando habló con el director deportivo del club navarro, Braulio Vázquez, notó que era "un interés real".

Tras comentar que tenía "ganas" de regresar a LaLiga Santander, Adrián López ha considerado que Osasuna completó la pasada temporada una campaña "espectacular" y confía en unirse a esa dinámica del equipo en Primera División.

Según ha comentado, sabe "cómo es Pamplona y cómo es El Sadar" porque le ha tocado vivirlo "con camisetas contrarias", un campo en el que recuerda que "hay una afición espectacular". "Sé cómo aprietan y cómo es el sentimiento de Osasuna", ha recalcado.

Cuestionado por lo que puede aportar a la plantilla rojilla, ha indicado en referencia a su carrera futbolística que tiene "experiencia" y además ha considerado que "siempre es bueno" que se dé una comunión entre futbolistas jóvenes y más veteranos.

Y al respecto ha aseverado que "hay un gran grupo" en el vestuario navarro y que es consciente de que en Osasuna "no se negocia el esfuerzo" y, por tanto, "lo primero es darlo todo".

Por eso ha afirmado que tratará de ayudar al equipo "todo lo posible" con goles y asistencias ya que Osasuna tiene un estilo de juego "valiente, que presiona, que ataca, que llega. Y esos aspectos son importantes para que pueda ayudar en esa forma de jugar".

El asturiano ha apuntado también que es positivo que exista competencia en la faceta ofensiva del equipo y ha confirmado que se encuentra "muy bien" en el aspecto físico.

El delantero, que también puede jugar en la banda izquierda, ha explicado que a lo largo de su carrera ha competido también de segunda punta, y que en todas esas posiciones se encuentra "cómodo", por lo que se adaptará a lo que se le pida.

Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha señalado sobre el nuevo jugador que, a nivel futbolístico, "cuadraba" en la disciplina rojilla.

Igualmente, ha aseverado que "todo lo que él ha sido está muy bien, pero al final lo más importante es lo que él quiere ser" y, en este sentido, ha apuntado que "con el currículum que tiene podía ir a jugar a muchos sitios".

Tras anunciar que habrá "dos o tres" fichajes más, preguntado por si el fichaje de Adrián López cierra la puerta a la incorporación de Xisco, Vázquez ha comentado que este último sabe "el día a día de cada situación". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adrián López, agradecido a Osasuna: "Era lo que buscaba, que apostarán por mí y me diesen confianza"