• viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:29
 
 

OSASUNA

Osasuna cambiará el césped de El Sadar y los dos vídeo marcadores del estadio

Además, el club está trabajando para mejorar el sistema de iluminación global del estadio, ya que " no es óptimo para las retransmisiones televisivas que requiere la Liga".

Partido de Liga entre Osasuna y Valencia disputado en El Sadar (23). IÑIGO ALZUGARAY
Partido de Liga entre Osasuna y Valencia disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha anunciado este martes que en breve cambiará el césped de El Sadar y los dos vídeo marcadores del estadio pamplonés, donde acometerá otras reformas, al tiempo que presentará la próxima semana el nuevo proyecto para las instalaciones de Tajonar.

La junta directiva navarra ha aprobado una partida presupuestaria que "dota de viabilidad económica" al nuevo proyecto de Tajonar, que será presentado el próximo martes 17 de enero, así como otra para la "modernización" de las "infraestructuras informáticas del club".

La directiva 'rojilla' ha señalado que estaba previsto que hoy se iniciara el cambio del césped de El Sadar mediante el sistema de tepes debido a su "paulatino deterioro" y una vez disputado anoche el encuentro contra el Valencia.

Sin embargo, la empresa instaladora ha desaconsejado su instalación debido a la "climatología desfavorable" que se prevé para los próximos días en Pamplona, con lluvia hoy y pronóstico de nevadas para el fin de semana.

SUPERFICIE DE 7.600 METROS CUADRADOS

La empresa adjudicataria y el club buscarán una nueva fecha para la instalación del nuevo césped, que se aplicará sobre una superficie de 7.600 metros cuadrados.

El club navarro ha comunicado que durante el mes de febrero serán sustituidos los dos vídeo marcadores del estadio "por otros más modernos y de dimensiones superiores (46 metros cuadrados) para mejorar la comunicación con los espectadores".

Además, Osasuna está trabajando para mejorar el sistema de iluminación global del estadio, ya que "el mismo no es óptimo para las retransmisiones televisivas que requiere la Liga de Fútbol Profesional".

El club tiene previsto tener en los próximos quince días un presupuesto para cambiar los focos de luz existentes, lo que requiere la colocación de una pasarela en la cubierta del estadio, y por reglamentación de LaLiga se está trabajando para instalar un grupo electrógeno que soporte, ante un problema de suministro, toda la demanda electrónica que requiere un estadio de fútbol.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna cambiará el césped de El Sadar y los dos vídeo marcadores del estadio