• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:32
 
 

OSASUNA

Osasuna anuncia sus primeros amistosos veraniegos y viajará hasta Holanda para disputar dos partidos

El equipo rojillo se medirá al NEC Nimega el sábado 3 agosto y al De Graafschap, el domingo 4.

..ltimo entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes del final de la temporada. I..IGO ALZUGARAY
Último entrenamiento de Osasuna en las instalaciones de Tajonar antes del final de la temporada. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ha anunciado este lunes sus primeros encuentros de preparación para el regreso a Primera División. El equipo rojillo visitará Holanda para disputar dos partidos.

El conjunto osasunista se medirá contra dos equipos punteros de la segunda división neerlandesa, el NEC Nimega y el De Graafschap.

Osasuna ha explicado en un comunicado que "con este desplazamiento europeo, el conjunto de Jagoba Arrasate complementará una pretemporada que se desarrollará en su práctica totalidad en las instalaciones de Tajonar".

El campeón de LaLiga 123 se medirá al NEC el sábado 3 de agosto, a las 18 horas, en el Goffertstadion de Nimega, una ciudad del Este del país, muy próxima a la frontera con Alemania.

Por su parte, el encuentro ante el De Graafschap tendrá lugar al día siguiente, el domingo 4 de agosto, a las 17:00 horas, en De Vijverberg, el estadio del equipo de Doetinchem, otra ciudad próxima a territorio germano y que se encuentra a escasos 50 kilómetros de Nimega. Los estadios de ambos clubes tienen una capacidad en torno a los 12.500 espectadores.

Los dos adversarios del conjunto rojillo jugarán la próxima campaña en la segunda división holandesa, conocida como la Eerste Divisie. El De Graafschap ha descendido de la máxima categoría tras finalizar la liga regular como decimoséptimo clasificado y no ser capaz de superar un playoff en el que se mezclan equipos que tratan de lograr la permanencia con otros que anhelan subir a la Eredivisie. Ese playoff también echó por tierra las opciones de ascenso del NEC Nimega, que había finalizado la liga de la división de plata en novena posición.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna anuncia sus primeros amistosos veraniegos y viajará hasta Holanda para disputar dos partidos