Osasuna conocerá este lunes 9 de diciembre a su tercer rival en la Copa del Rey 2024-25, después de eliminar al Chiclana gaditano (0-5) y al AD Ceuta (2-3) en el estadio Alfonso Murube en las dos primeras eliminatorias.
La eliminatoria se va a disputar a un solo partido el primer fin de semana del nuevo año. Es decir, del viernes 3 al domingo 5 de enero. La Copa del Rey abrirá la competición oficial en 2025, después del descanso navideño ya que el último encuentro del 2024 se jugará el 21 de diciembre ante el Athletic en el estadio de El Sadar.
El sorteo de la tercera eliminatoria, o dieciseisavos de final, tendrá lugar el lunes 9 de diciembre a las 13 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la ciudad del fútbol en Las Rozas (Madrid), sede de la RFEF.
Participarán 28 equipos con la novedad de la presencia de los equipos que disputarán la Supercopa de España: Real Madrid, Barcelona, Athletic y Mallorca, que no han debutado todavía en la Copa del Rey.
Estos cuatro equipos jugarán por sorteo contra los cuatro equipos que han sobrevivido de Segunda RFEF, que son el Barbastro, UD Logroñés y Pontevedra y Deportiva Minera de Cartagena.
Ninguno de estos ocho equipos será rival de Osasuna, que esperará turno junto a los otros diez equipos de primera división, que se van a emparejar con tres equipos de Primera RFRF (Ourense, Marbella y Ponferradina) y hasta donde sea posible con equipos de Segunda división (Elche, Granada, Huesca, Almería, Eldense, Racing, Tenerife, Cartagena y Racing de Ferrol).
Si los rojillos siguen adelante y superan esta tercera ronda de la Copa alcanzarían los octavos de final que se jugarán el 15 de enero. Los cuartos de final se disputarán el 15 de febrero, las semifinales el 26 de febrero y el 2 de abril, y la gran final el 26 de abril.
- Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
- Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.