• miércoles, 17 de julio de 2024
  • Actualizado 16:07
 
 

OSASUNA

Osasuna ya conoce la fecha del sorteo de liga y cuando empezará la temporada en agosto

El “parón” de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose la Liga el 12 de enero.

Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Los jugadores de Osasuna celebran el gol de Ante Budimir (1-0) durante el partido de La Liga EA Sports entre CA Osasuna y Villarreal CF disputado en el estadio de El Sadar en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY

Osasuna ya sabe cuando será el sorteo del calendario de liga 2024-25 en primera división, su sexta temporada consecutiva en la máxima categoría, donde ofrece como gran novedad la presencia de Vicente Moreno como nuevo entrenador, en lugar de Jagoba Arrasate que decidió no renovar su contrato tras seis campañas.

En cuanto a otras novedades en la plantilla navarra, hay que mencionar la renovación de Rubén García que ha tenido un buen final de liga, y la marcha de Johan Mojica tras su año de cesión procedente del Villarreal.

Osasuna busca un lateral zurdo que sustituya el colombiano y un media punta, siempre que no haya salidas inesperadas como la de Aimar Oroz por el que se interesan dos equipos que jugarán competición europea.

El sorteo de la temporada 2024/25 de Primera división tendrá lugar el martes 18 de junio a las 13 horas en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), mientras que el de Segunda se realizará el miércoles 26 de junio. La celebración del sorteo se podrá seguir por los canales oficiales de LALIGA y de la RFEF.

Como se lleva haciendo desde la temporada 2019-20, el calendario de Primera es asimétrico libre, lo que supone que no hay dos jornadas iguales.

El objetivo principal del modelo asimétrico libre es cumplir con un mayor número de condicionantes de seguridad, competiciones europeas, clubes, obras, festividades, eventos y acontecimientos, maximizando así la asistencia a estadios y las audiencias audiovisuales. Siguiendo estos condicionantes se generan 100.000 calendarios distintos y por sorteo se elige uno de ellos.

La temporada 24-25 comenzará, en sus dos categorías, el fin de semana del 18 de agosto y finalizará el del 25 de mayo en el caso de Primera y el domingo 1 junio en el caso de la temporada regular de Segunda. Los playoffs de ascenso de Segunda a Primera tendrán lugar ente el 7 y el 22 de junio.

Los períodos FIFA serán cinco:

  • Lunes 2 al Martes 10 de septiembre de 2024.
  • Lunes 7 al Martes 15 de octubre de 2024.
  • Lunes 11 a Martes 19 de noviembre de 2024.
  • Lunes 17 al Martes 25 de marzo de 2025.
  • Lunes 2 al Martes 10 de junio de 2025.

La Liga de Primera división contará con cuatro jornadas intersemanales, mientras que en Segunda habrá dos. El “parón” de Navidad tendrá lugar tras la disputa del último partido el domingo 22 de diciembre, reanudándose la Liga el fin de semana del 12 de enero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya conoce la fecha del sorteo de liga y cuando empezará la temporada en agosto