• sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 08:50
 
 

OSASUNA

Osasuna juvenil, a un paso de alcanzar el título de liga después de ganar al Athletic en Lezama

El equipo dirigido por David García solamente necesita un punto a falta de dos jornadas para que finalice el campeonato.

Osasuna juvenil celebra un gol en Tajonar. Foto CA Osasuna.
Osasuna juvenil celebra un gol en Tajonar. Foto CA Osasuna.

Osasuna juvenil logró una gran victoria ante el Athletic (0-1) en Lezama que le deja muy cerca de ganar el título de liga en el grupo segundo de la división de honor, a falta de dos jornadas para el final de la liga regular.

Los rojillos salieron a Lezama con la idea de no conformarse con el empate. Prueba de ello fueron los primeros minutos, en los que los de David García tuvieron dos buenas ocasiones para haberse adelantado. En el minuto veinticuatro, Jose Hualde no perdonó. El extremo recortó a su defensor y, con un disparo ajustado, puso en ventaja a los suyos. El gol no cambió el partido, ya que Osasuna lo tuvo controlado hasta el descanso, según la web del club navarro.

Tras la reanudación, los de Bilbao dieron un paso adelante y encerraron a los rojillos en su campo. Sin embargo, el gran esfuerzo defensivo de todo el equipo provocó que los locales no contasen con ocasiones claras de gol.

En el minuto setenta y tres, Aitor Lorea y Álex se quedaron solos ante el portero. Sin embargo, Álex no acertó a anotar. Conforme avanzaron los minutos, el cansancio hizo mella en los visitantes. Pero eso no fue suficiente para que el Athletic lograse el empate. Los rojillos sacaron fuerzas de flaqueza y retuvieron una victoria que les deja con el título liguero en el bolsillo. 

Sin embargo, el Juvenil A de Osasuna deberá esperar a que el Alavés no gane su encuentro. Si los vitorianos ganan su duelo ante el Danok Bat, a los de David García les bastaría puntuar ante el Getxo el próximo fin de semana en Tajonar.

Ficha Técnica:

Athletic Club: Sergio García, Kortazar, Paredes, Dulce, Zarraga, Andonegui (Pascual, m. 61), Basaldua, Nates, Cubero, Mayordomo (Rudi, m. 61) y Asier Arana.

C. A. Osasuna:  Abadía, Areso, Gorka, Imanol, Karlos, Iván (Lorea, m. 72), Álex (Monca, m. 87), Adrián (Javi Martínez, m. 70), Jonatan (Azcue, m. 80), Eric y Jose. 

Árbitro: Sánchez Azla (C. Vasco). Amonestó al local Andonegui.

Goles: 0-1 (m. 24): Jose.

Incidencias: Instalaciones de Lezama.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna juvenil, a un paso de alcanzar el título de liga después de ganar al Athletic en Lezama