• viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:38
 
 

OSASUNA

Un renovado Osasuna vence 'in extremis' al Logroñés y suma su tercera victoria de esta pretemporada

Con el 1-0, los riojanos fueron a 'hacer daño' a Osasuna, que marcó su primer gol en el minuto 82 y el de la victoria en el 89.

Encuentro amistoso entre Osasuna y el Logroñés ENRIQUE MARZO (7)
Encuentro amistoso entre Osasuna y el Logroñés ENRIQUE MARZO (7)

El Club Atlético Osasuna se impuso en el cuarto encuentro de la pretemporada ante la Unión Deportiva Logroñés, en un duelo disputado en la localidad alavesa de Laguardia.

Los pupilos de Diego Martínez dieron la vuelta en el tramo final gracias a los goles de Miguel Díaz y David Rodríguez, ambos tras asistencia de Sebas Coris.

En el primer período, los rojillos salieron dominadores al terreno de juego de El Prao, con Mateo García muy activo en la parcela ofensiva y con un David García que reapareció tras su lesión disputando 58 minutos. Sin embargo, un error en la salida de balón fue aprovechado por Ñoño para adelantar a la Unión Deportiva Logroñés.

A partir de ese momento, los riojanos se sintieron más cómodos y buscaron 'hacer daño a los rojillos' a la contra, topándose con un 'seguro' Sergio Herrera. De las Cuevas tuvo el empate en sus botas tras zafarse de un defensa con un recorte y definir por encima del larguero defendido por Fermín Sobrón.

Empezó el cuadro navarro con ritmo el segundo tiempo. Nada más reanudarse el encuentro, Mateo estuvo a punto de firmar las tablas con un 'gran' control y disparo. Después, Xisco remató desde el interior del área un 'excepcional' servicio de De las Cuevas. En ambas ocasiones, se estrellaron contra los guantes de Miguel.

En el minuto 58, Diego Martínez realizó siete cambios, dándole otro aire al equipo. Roberto Torres, David Rodríguez y Fran Mérida tuvieron en sus botas las mejores ocasiones rojillas, pero el guardameta local y la falta de acierto hicieron que el marcador se mantuviera inmóvil.

En el minuto 82, Sebas Coris realizó una gran internada por la banda derecha, centró raso y, desde segunda línea, Miguel Díaz, segundos después de entrar al campo, llegó para poner la igualada en el luminoso. Con el tanto, Osasuna dio un paso adelante y buscó la victoria, que llegó cuando se iba a cumplir el tiempo reglamentario. De nuevo Sebas Coris, superó a varios rivales con una diagonal y filtró un pase para que David Rodríguez, con un disparo ajustado, pusiera el 1-2 definitivo.

El siguiente compromiso de los rojillos será ante la Sociedad Deportiva el próximo viernes, 11 de agosto, a las 19:00 horas en El Sadar.

DIEGO MARTÍNEZ RECONOCE EL TRABAJO DE SU EQUIPO

Con el cambio de tornas al final del partido en el que los rojillos han logrado imponerse vencedores, el entrenador del equipo ha dedicado unas palabras reconociendo su 'buen jugar'.

 "El equipo ha demostrado que tiene alma y ha persistido hasta el final en la búsqueda de la victoria", ha afirmado a modo de conclusión del partido.

Por su parte, Sebas Coris ha resumido el partido desde un lado optimista, reconociendo que ambos equipos han estado bastante "igualados" en el juego de la primera parte y que Osasuna ha demostrado superioridad en la segunda. También ha hecho un apunte valorativo a nivel individual donde afirma que tiene mucho que aprender.

 

DATOS TÉCNICOS

U. D. Logroñés: Fermín Sobrón (Miguel, m. 46), Miguel Santos (Zubiri, m. 58), Paredes, Caneda (Sotillos, m. 81), Mayor (Gordo, m. 68), Arnedo, Ñoño (César Remón, m. 73), C. Salvador (Cabrera, m. 81), Marcos André (Dani Gómez, m. 73), Muneta (Kike, m. 68) y Espina.

C. A. Osasuna: S. Herrera (Manu H., m. 46), J. Flaño (C. Clerc, m. 58), David García (Oier, m. 58), Aitor Buñuel (Sebas Coris, m. 74), Fausto Tienza (Fran Mérida, m. 58), Xisco (David, m. 58), Mateo (Miguel Díaz, m. 81), De las Cuevas (R. Torres, m. 58), Arzura (Luis Perea, m. 81), Aridane (Unai García, m. 58) y Kike Barja (Olavide, m. 58).

Árbitro: Iker Ruiz (C. Vasco). Amonestó por los locales a Paredes y Arnedo y por los visitantes, a Fausto Tienza y Fran Mérida.

Goles: 1-0 (m. 22): Ñoño. 1-1 (m. 82): Miguel Díaz. 1-2 (m. 89): David Rodríguez.

Incidencias: Unos 800 espectadores en El Prao de Laguardia.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un renovado Osasuna vence 'in extremis' al Logroñés y suma su tercera victoria de esta pretemporada